viernes, 23 de abril de 2010

En defensa del dragón...

Hoy dia de San Jorge, quiero retomar la abandonada por pereza sección de mitología y a la vez quiero hacer algo diferente. Creo que no le he comentado aqui antes, pero desde pequeña me encantan los dragones son mis criaturas mitológicas favoritas y no me gusta cómo suelen trartarlo las leyendas cómo un bicho sin inteligencia que escupe fuego y parece un dinosaurio. Pues no los dragones representan el honor, el valor y la sabiduria... en oriente donde siempre se les ha considerado benefactores. Sin embargo el dragón que nos trae aqui hoy es el que mato Jorge de Capadocia. Esta inocente criatura se había asentado en una fuente y todos los dias los habitantes de la ciudad cercana que la necesitaban coómo eran un poco pencos ellos le ofrecian en sacrificio a un doncella (no había ovejas, ni cabras en el reino XD) y el pobre dragón como tenia hambre y las veía tan dispuestas ¿Que iba a hacer si no comerselas? un día fue elegida la propia hija del rey y eso ya no le hizo tanta gracia (Venga chicos ¿Podemos dejarlo ya? ¿y si nos buscamos otra fuente?) pero cómo los del pueblo estaba resentidos con el rey por la muerte de sus hijas, no vacilaron en entregar a la princesa al dragón, pero cómo esta era muy utilizo el original recurso griitar como una endemoniada de tal forma que Jorge de Capadocia (San Jorge) soldado del ejercito romano que paseaba tan tranquilamente por alli con su caballo blanco la escucho y cómo los dragones no eran de su agrado (¡Ojala se hubiera caido del caballo!) acudio prestó cual caballero calzonazos a salvar a la princesa que para entonces ya se había quedado ronca. El dragón estaba despistado ya que había decidido comerse a la princesa antes de que se recuperar y volviera a emitir horribles alaridos que asustaban a sus amiguitos del bosque (oh que tierno, pobrecito necesita comida y princesas gritonas SOBRAN) fue ese el momento que el malvado Jorge aprovechó para clavarle en una lanza al pobre dragoncito cuya sangre dio lugar a un rosal. =(

Termino citando a mi colega en la defensa de los dragones Rubeus Hagrid: "Son solo unas pobres criaturitas incomprendidas" y desde lugo el pobre dragón que nada malo había hecho (Menos comerse a un par de doncellas) no merecía acabar así. Sin embargo esta leyenda ha tenido mucha trascendecia tanto que San Jorge es patrón de bastantes cosas y es tradicional en Cataluña regalar rosas y libros hoy dia 23. Y el dragón también merece amor y cariño ¿No creeis? así que Viva el dragón de San Jorge (Todos en el pueblo se mostraron desilusionados por que la princesa gritona no muriera tanto que cambiaron de religión haber si otro dios cumplia sus plegarias)    

1 comentario:

  1. Hola! Gracias por leer mi recién estrenado blog =)
    Pues verás, en traducción vemos solo idiomas modernos, así que el griego actual sí que se incluye. Latin y griego clásico se ven más bien en filología clásica. Pero eso no quita que haya en traducción alguna optativa que sí toque ese tema.
    Felicidades por el blog. Me pasaré por aquí =)

    ResponderEliminar

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas