jueves, 1 de abril de 2010

Una novela fantastica en todos los sentidos

He desaparecido de la faz de la blogosfera por un tiempo, pero ahora vuelvo a la carga y con más fuerza que nunca. Tengo varios proyectos para el blog entre ellos uno que estoy preparando con mucho cuidado y amor, pero de momento os hablare de un libro que ha estado recientemente durmiendo a mi vera: el estupendo trono envenenenado de Celine Kierman.


Atada mbienen un castillo medieval creible que incluye intrigas, la hipócresia de la nobleza, la intolerancia a otras religiones que a pesar del lenguaje y la situación nos toca muy de cerca. La protagonista Wynter y su padre Lorcan son carpinteros que regresan al castillo de su rey tras una misión en zonas lejanas. Lorcan esta muy enfermo y desea que su hija pueda valerse por si misma cuando el no este y por eso le pide al rey permiso para poder installar un taller... pero hay un precio claro, que constituye ser despreciable y desleal, unos protagonistas nobles y sin table ni siquiera se lo plantearian ¿Lo haran ellos?
Una de las cosas que más me llaman la atención es el estilo cuidado a la vez de facil de leer y los personajes como Christopher y sus relaciones entre ellos como por ejemplo la del rey y Lorcan. Esperemos que la segunda parte no se haga esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas