sábado, 17 de abril de 2010

Simplemente increible...

Al fin llega a la isla esta saga que por lo que veo levanta pasiones y no me extraña porque resumiendo esto un poquito es simplemente GENIAL, la mejor distopia que he leído nunca.




En un mundo futuro donde el implacable Capitolio controla la vida de todos los habitantes de Panem divididos en 12 distritos y como todos los tiranos estos tienen que alardear de su poder absolutos y a estos encantadores señores no se les ocurre otra forma que instaurar un terrible reality show: Los juegos del Hambre, de cada uno de los distritos se elige a dos tributos que deben luchar por sobrevivir en el estadio ya que solo uno puede salir vencedor. Katniss Everdeen vive en el distrito 12, el más pobre de todo y cuyos tributos nunca duran mucho. Al ser elegida Prim la hermana pequeña de Katniss, ella se ofrece a ocupar su lugar. Aunque es una chica fuerte no la tiene todas consigo porque los otros tributos también harán lo que sea para sobrevivir además ¿Cómo encarar que quizás se vea a obligada a matar a su compañero de distrito?


Solo el argumente pinta muy bien ¿Verdad? Pues el estilo termina de enamorarte totalmente, metiéndote en la situación de los protagonistas y haciendo que te encariñes de todos ellos aún sabiendo de antemano que solo puede sobrevivir uno. Los secundarios tampoco están nada mal: el carismático Haymitch, el tranquilo Cina, la dulce Rue… y el final simplemente te deja sin palabras . Así que solo me queda esperar que pueda conseguir pronto la segunda parte y que la tardanza de la tercera no se me haga demasiado amarga.


Mientras tanto a planear rebeliones contra el Capitolio. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas