domingo, 2 de mayo de 2010

De chicas guerreras...




Ayer al fin cumplí mi sueño de ver Alicia (Y además en 3D ^^) y la verdad es que lo pase muy bien. Lo que más me ha gustado es la ambientación aunque la historia tampoco se quedaba atrás desde el principio nos mostraba a una Alicia adolescente e insegura que no sabe lo que quiere hacer con su vida aunque sí sabe lo que no quiere seguir el ejemplo de las otras mujeres de su familia su hermana y su tía. Y para huir de sus problemas sigue al conejo blanco al país de las maravillas del que no recuerda nada aunque todos parecen conocerla. Y también esperan algo de ella que se enfrente al terrible monstruo de la Reina Roja (magníficamente interpretada por Helena Bonham Carter)
A partir de ahí se van desarrollando las absurdas situaciones que ya conocemos y algunas nuevas. El sombrerero adquiere también un papel casi protagonista y quizás lo que menos me haya gustado sean los nombres raros de algunos personajes, pero otros son buenisimos como lo del día Gloricioso. Y el carácter de Alicia obviamente, me encanta cómo se resiste a hacer lo que todos esperan de ella casarse con un petimetre pelirrojo con problemas de digestión XD
Mi otra niña guerrera de hoy. Lo primero que quiero dejar claro es que es un libro infantil, se me apeteció leerlo por que me atrajo la portada y su temática de chica guerrera. Os hago una breve sinopsis:
  Alanna y su mellizo tienen asignados unos futuros que no les hacen mucha gracia.
El chico tiene que convertirse en un caballero y ella ingresar en un monasterio, así que deciden hacerse pasar por dos mellizos varones e intercambiar sus destinos.
El principio es simplemente horrible pero después va mejorando poco a poco según vemos a Alana progresar en su camino para convertirse en caballero. No sé si por la traducción o por que la autora escribe de verdad así pero el estilo deja bastante que desear, casi de principiante aunque hay que admitir que el libro tiene una fuerza especial que te deja con un buen sabor de boca al terminarlo y es que hay que admitir que entre tantas novias de seres sobrenaturales destaca la pequeña Alana intentado perseguir sus sueños. 

1 comentario:

  1. ¡Anda, no me digas que eres de Sevilla! ¡Jajaj, pues sí, lo mismo nos cruzamos y ni nos enteramos! XP
    El sombrerero loco es genial ^^ y tenía miedo de que a Johnny Depp se le hubieran quedado los gestos de Jack Sparrow, pero para nada, me ha encantado su actuación. Y Helena Bonham Carter, igual.

    ResponderEliminar

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas