domingo, 30 de mayo de 2010

Erase una vez...un mustang rosa

Holaaa!! tengo varias reseñas pendientes así que mejor empezar por el principio. ^^ Y hoy traigo una novela que últimamente es muy recomendada por los blog y a cuya autora tuve hace poco el placer de conocer: Laila Winter y las arenas de Solarïe.
Laila es una chica de casi dieciséis años que estudia en un internado en el que gracias a su pelo verde no es demasiado popular y le encanta regresar a su casa para las vacaciones de verano junto a su padre. Aunque este año su padre le tendrá preparada dos sorpresas que la desconciertan por igual: la primera es su nueva novia una francesita de apariencia encantadora que Laila no acaba de tragar y la segunda es un libro con cinco gemas que había pertenecido a su madre muerta años atrás.  
Gracias al libro Laila consigue viajar a Ïalanthilïan o Faery  (Mundo de las hadas, perdón quise decir la Bella Gente) donde conoce a tres hadas nada comunes con una gran afición a lo ajeno.
Estos tres personajes son sin dudas los mejores de libro, ya que la autora consigue desde el principio que nos hagamos a la idea de como son: Cyinder que aunque sea la más responsable del grupo demuestra gran valor en numerosas ocasiones, Aurige el hada de la luna cabezota y brusca pero en el fondo adora a sus amigas además este personaje con sus mordaces comentarios consiguió arrancarme más de una sonrisa y por último Nimphia la inventora del grupo que con su cabello violeta y su encanto. Por supuesto ninguna de ellas se dedica a ir por ahí con varitas mágicas concediendo deseos a la gente ¡Eso es cosa de Shilayas! Me gustaron mucho también los personajes de Oberón y Titania aunque solo aparecen superficialmente, me da la impresión de que podrían dar para mucho más.
Y por supuesto una de las cosas que más me gusta es que es una Saga de Fantasía con mayúsculas, con un mundo completamente nuevo por descubrir (magistralmente descrito), Unos habilidades mágicas que la protagonista deberá adquirir para llevar a cabo su misión, un personaje malvado cuyas intenciones no se llegan a comprender, dulces al final de cada aventura y un mustang rosa ¿Que más se le puede pedir a la vida?
 El segundo libro Laila Winter y los señores de los vientos no tardaran en llegar a la isla ^^ solo espero que la chica de los verdes cabellos consiga ganarse en él mi simpatía de la misma forma que sus amigas ya lo han hecho.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas