jueves, 25 de febrero de 2010

Oh!!! JUST TELL YOURSELF I"LL BE OK

Hoy traigo uno los libros más originales que he tenido el gusto de leer últimamente y no os dejeís engañar por el título no es nada pasteloso sino más bien todo lo contrario...

Bel ya no reconoce a aquellos que formaba parte de su mundo.
Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños.
No tiene ni idea de los que esta pasando, pero esta dispuesta ha averiguarlo;
aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo.De otra manera podría perder a Isma, el amor de su vida para siempre.
Varios factores le dan al último libro de Care Santos un ritmo vertiginoso: estar narrado en presente dia por dia, llevar simultaneamente varias tramas. Aunque todas tienen como protagonista a la pobre Bel, esa chica que descubre que una de las personas de su alrededor no es como ella creia cuando ya es demasiado tarde... me gusta mucho como va investigando poco a poco lo que sucedio el dia de su muerte con sus recuerdos asociados a las canciones: la principal por supuesto I"ll be Ok de Mcflay (por cierto desde que leí el libro no puedo dejar de escucharla ¡Es simplemente genial!) otra cosa que me gusta  y puede hacerse extensible a otras obras de la autora es que no se queda corto describiendo las escenas más desagradables, algo que desafortunadamente no esta muy de moda de la literatura juvenil y otro punto a favor de esta novela son su inolvidables personajes no tanto el trio protagonista Bel, el durmiente Isma y la odiosa Amando como Hyeronimus y Alma a los que en mi opinión les falta alguna aparición estelar para cambiar el curso de la historia y también me llamaron la atención Gato y su pandilla que merecen una novela para ellos solos. En resumen un lectura muy recomendable.

1 comentario:

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas