viernes, 20 de agosto de 2010

La cosa va de magas...


No estoy segura de recordar bien los detalles porque no lo tengo recién leído, pero aún así me arriesgo y voy a hacer la reseña ^^
Esk es la octava hija de un octavo hijo lo que indica que esta destinada para la magia, así lo cree también un mago que el día de su nacimiento le entrega todos sus poderes creyendo que es un varón cuando se da cuenta de su error es demasiado tarde lo que crea una situación extraña ya que las niñas no pueden ser magos si no brujas igual que no puede haber hombres brujos. Sin embargo la pequeña Esk esta decidida a convertirse en la primera mujer maga y emprende el camino hacia la Universidad Invisible acompañada por la Bruja Yaya Ceravieja.
Es el primer libro de Mundodisco que leo y me ha gustado bastante, además de dejarme con ganas de más como toda buena historia así que ya pillare alguno más por ahí. El personaje de Esk esta muy bien, es una niña que va por el mundo con un bastón haciendo magia sin querer con resultados más o menos provechosos. Yaya Ceravieja tiene mucho carácter, sus correrías tras Esk me sacaron más de una carcajada. Además me gusta cómo da a entender que en muchas ocasiones las tradiciones ancestrales no tienen ningún sentido y no se cambian más por pereza que por otra cosa.

3 comentarios:

  1. Sobre las brujas de Mundodisco yo leí Brujerías, no me gustó mucho, salía Yaya. Pero los que si me gustaron fueron El color de la magia y Rechicero.^^ Seguro que probaré este.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no salió mi comentario, como me mola mi conexión XD te lo repito pues.

    Si te ha gustado Yaya en Ritos iguales espera a leerla en otros títulos de la saga, que además viene acompañada por Tata Ogg.

    Me encantan las brujas del Mundodisco :P

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por comentar creo que probare con mas brujas de Mundodisco aunque de momento he sacado de la biblioteca ¡Voto a Brios! espero que me guste ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas