lunes, 5 de julio de 2010

De arcanistas pelirrojos

Comienzo con mis reseñas atrasadas con una de un libro que esta dando mucho que hablar y que yo tome en mis manos con ojitos brillantes, solo podemos hablar de (redoble de tambores)


Incendié la ciudad de Trebon.


He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.

Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar.

He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.

He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Quizá hayas oído hablar de mí. »

No hay mejor carta de presentación que estas palabras que te dejan con unas ganas insaciables de más, pero lo primero que debes saber es que el primer volumen de la aventuras de este personaje abarca una pequeña parte de todo. Ya que Kvothe comienza a narrar su historia desde el principio cuando no era más que un niño en la troupe de sus padres y conoce a un anciano arcanista que aviva su interés por fuerzas oscuras que es mejor dejar en paz. A lo largo de la historia Kvothe se enfrenta a nuevas situaciones que lo van poniendo a prueba, pero una cosa que decir a su favor es que no es desde el principio el alumno superdotado capaz de cualquier cosa, aunque si es inteligente y aprende más rápido de lo que sus maestros esperan.

Otra cosa que conviene saber es que a pesar de que el libro tiene más de 800 páginas, su ritmo ágil hace que literalmente  no te des cuenta de que ya has leído más de la mitad. Cómo suele suceder en este tipo de historias algunas partes están mejor que otras y quizás el autor debería cuidar más la relación del protagonista y la chica en el siguiente libro, ya que para lo espabilado que es Kvothe no es creíble su total inocencia en temas femeninos ( y creó que su madre estaría de acuerdo conmigo XD) Hay algunos personajes muy bien definidos como KvotheBast y Denna, sin embargo otros (que por los menos a mí) también merecen algo de atención cómo Elodin, no pasan de complementos más o menos interesantes de la historia. También me gustaría señalar que la forma en la que el protagonista debe asegurarse su subsistencia me ha impresionado ya que este aspecto suele estar resuelto para la mayoría de los protagonistas de este tipo de libro. En definitiva es un libro fantástico cuya lectura resulta muy agradable, pero tampoco esperes encontrar otro Tolkien. ^^

5 comentarios:

  1. Lo siento mucho, pero ahora tengo mucho que leer y no me apetece mucho meterme con un libro de ochocientas páginas. Ya lo se, parezco un poco vago ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajjajajjajjajja bueno ya haras tiempo!!! que gracia me ha hecho tu comentario XD

    ResponderEliminar
  3. Hala, precisamente he empezado a leerlo hoy! XD

    ResponderEliminar
  4. lo quiero leer ya¡¡¡lo tengo pero¡¡es que tengo otros mil¡¡¡
    me han hablado mil maravillas de el¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Cucaracha ya me contaras que te parece jajajajjajajajajaja

    Cazadora, no dudes en hincarle el diente merece la penaa!!!
    bsss

    ResponderEliminar

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas