domingo, 11 de julio de 2010

De mundos truculentos

Hola !! Hoy traigo de nuevo una reseña de una novedad interesante así que allá vamos.


Claudia es una chica que no tiene lo que sus padres llamarían unas compañías adecuadas. Sin embargo una noche su madre la obliga a cuidar de su hermano Dani y llevarle a ver una obra de teatro, ella esperaba una obra moderna, sin embargo lo que va a encontrar es algo mucho más inquietante ya que The Theatre Of Hell la transportara a un mundo nada agradable donde lo único que querrá hacer sera encontrar a su hermano e irse. Al menos que Él se lo impida claro. 
La historia que un principio se plantea como Alicia o El mago de Oz (por cierto el libro hace unas referenciasas a esta última que me han encantado) nos lleva a un mundo que en vez de estar repleto de personajes locos, pero encantadores tiene unos habitantes bastante más horribles y peligrosos que harán que Claudia tenga que usar todo su ingenio para escapar de las diversas situaciones en las que se vera inmersa. Algunas escenas son de lo más truculentas detalle que me ha llamado mucho la atención ya que desgraciadamente no es muy habitual en la  literatura juvenil en la que últimamente predomina la "Oscuridad light" pues no este libro es oscuro y lo es con todas sus consecuencias.
Al principio la personalidad de Claudia no me convencía mucho, la veía demasiado derrotista para su edad y algo infantil por la forma en la que se peleaba con su hermano, pero según avanza la historia va haciéndose más audaz y lucha por sobrevivir en aquel mundo extraño. Sin duda uno de los mejores puntos del libro es la atmósfera de expectación que se va creando en torno a Él.
La lectura es bastante agradable una vez que pasas del principio se lee de un tirón ansiosa por conocer el final, supongo que también ayuda que es un libro bastante cortito con un final abrupto de esos que te hacen pensar que a tu libro le faltan páginas cómo esa sensación de extrañeza cuando estas totalmente metido en una obra de teatro y de repente se cierra el telón. 
Además os comento que el libro no esta dividido en capítulos si no en actos y que al principio de cada uno tiene unas preciosas ilustraciones de la autora. Estos detallitos nunca están de más  y a mi me encantan. Así que en general os digo que El juego de Claudia tiene unos detalles muy originales y cuya lectura os hará pasar un rato agradable.     

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena reseña para terminar la semana!! Me ha encantado leerte, y me alegro un montón de que te haya gustado la historia.

    Muchísimas gracias por dedicar un rato de tu tiempo a su lectura y a reseñarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña. qué bien que te gustara!

    ResponderEliminar

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas

Se ha producido un error en este gadget.