viernes, 9 de julio de 2010

Una de diablos...


Hoy venimos con un libro al que también le tenia muchas ganas y como suele suceder en estos casos acaba decepcionándote un poco empezamos:
Eblus perdió sus Poderes de Ser Superior para salvar la vida de Natalia, su joven protegida humana dotada con una mala idea excepcional. Ahora además de planear como recuperar su estatut quiere conseguir el amor de la joven sin saber que a Natalia no le interesa en absoluto y que sin embargo esta dispuesta a usarlo en su propio beneficio.
Hasta ahí todo muy bien, salvo que en ningún momento se advierte que quien para no halla leído El Dueño de las sombras todo esto le resultara a veces incomprensible. Ya que el principal problema del libro es que la historia  no tiene ni pies ni  cabeza, el principio es sin duda lo peor, Eblus no hace más que lamentarse y Natalia casi parece una chica normal más adelante la cosa mejora con un suceso que todos celebraremos, pero que es un gran Spoiler y hace que Eblus recupere su chispa. Lo mejor de todo para mi gusto es la historia de los Reyes Magos que ha conseguido arrancarme más de una sonrisa.  No es que no me haya gustado, la prosa de Care es bastante envolvente, pero después de haber leído el libro anterior esperaba algo más de estos personajes. 
El final da pie a que Eblus siga dando mucho más juego y la verdad es que me gustaría otra tercera parte que arreglara de nuevo la cosa.  

2 comentarios:

  1. Pues terminé de leer el libro totalmente decepcionada (o más bien me quedé fría, igual que cuando lo comencé, sin haber sentido ningún tipo de sensación mientras lo leía). ¡Y resulta que me entero ahora que había un libro anterior a éste! Una pregunta, ¿cambia la cosa habiendo leido antes "El Dueños de las Sombras", o "Crypta" es una historia aparte que se puede leer independientemente?
    Bueno, centrandonos en lo que he leido, más o menos concuerdo contigo; lo más interesante que he encontrado en el libro ha sido la historia de los reyes magos (me ha parecido original y divertida, referencia casual a Crepúsculo incluída xD) y quizás la historia de la mujer cuyo mayor acto de amor fue tocar mal el piano (aunque sigo sin saber bien a cuento de qué venía. Tal vez sean cosas de El dueño de las sombras :S). En un principio pensé que esa forma peculiar de ordenar la trama jugaría en su favor, pero al final creo que sólo consiguió restarle ritmo al asunto.
    En fin, sigo con "El nombre del viento" ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno la verdad es que El Dueño de las sombras es mucho mejor lo que pasa es que toda la parte del misterio ya no la tiene así que igual lo lees y no te gusta. Lo de Tarsila tampoco se a que venia, no era del Dueño de las Sombras. Espero que te este gustando el nombre del viento bss

    ResponderEliminar

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas