domingo, 6 de junio de 2010

Los enigmas del laberinto...

Sarah es una adolescente amante de la fantasia. Una noche cómo cualquier otra su padre y su madrastra (por la que no siente un afecto especial) salen y la dejan con su hermano pequeño que apenas es un bebe y lo único que sabe hacer es llorar. Harta de escuchar sus gemidos lee unas palabras de su libro favorito "Dentro del laberinto"  para que sé lo lleven los goblins.
Y... alguien debería decirle a Sarah que hay que tener cuidado con lo que deseas porque podría hacerse realidad. Y efectivamente los goblins se llevan al bebe y arrepentida Sarah pide a Jareth el atractivo rey de los goblins que se lo devuelva. Pero hace tiempo que nadie entrega un niño a Jareth y no esta dispuesto a dejar al pequeño marchar, pero tampoco la chica desistira y el rey de los goblins le propone un tratar: si logra atravesar su laberinto en 13 horas y encontrar a su hermano podra volver a casa con él.
A lo largo del laberinto Sarah encuentra diversas trampas y hara nuevos amigos, algunos siemplemente encantadores como Sir Didymus y Ludo (Me encanta estoy planteandome hacer el club de fans de Ludo) y otros un poco cascarrabias como Hodge. Las desventuras de Sarah han conseguido sacarme más de una sonrida y Jareth, el increible rey de los goblins me ha enamorado igual que a Sarah. También hay que destacar como Sarah va siendo consciente de sus propios y miedos infantiles según avanza más en el laberinto cuyas reglas intenta acatar, acaba comprendiendo que debe cambiar y eso le da el animo que quizás le faltaba para recuperar a su hermano: Porque aunque Toby solo sea un niño mimado que solo sirve para berrear ella le quiere y estará dispuesta a cualquier cosa con tal de recuperarlo. Recuerdo vagamente la película, pero creo que es bastante fiel y desde luego ahora me dispongo a verla, para comparar y espero que me vuelva a encantar de nuevo, porque no hay duda de que el laberinto no deja indiferente a nadie.

La lectura del libro es muy dinámica ya que gracias a su estilo agil y que el tamaño de la letra es el adecuado hace que sea de de una lectura rápida y vivaz que te deja con un buen sabor de boca. Y también con ganas de saber que más había en ese laberinto y cuales eran las respuestas correctas a los enigmas ^^


1 comentario:

  1. Es sin duda una de mis películas favoritas de todos los tiempos!

    Tengo que darle una oportunidad al libro!

    ResponderEliminar

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas