miércoles, 27 de enero de 2010

Soy Movimiento 2010 V: No tiene perdon

Llegamos a la última causa del Movimiento 2010, en el 1er post podeis encontrar la lista completa de participantes http://elsecretodelaisladeavalon.blogspot.com/2010/01/soy-movimiento-2010-i-la-libertad-de.html Esta vez los blogeros nos unimos para denunciar algo que esta desgraciadamente siempre en boca de los medios de comunicación: La violencia de genero. Da vergüenza que en un pais como el nuestro que supuestamente ha dejado atras el machismo, o al menos en parte ya que la sociedad sigue siendo fundamentalmente patriarcal, sigue pensando que se nos puede tratar a las mujeres como un objeto decorativo que cuando te da la gana cubres de golpes. Es algo que no se puede permitir y la solución pasa por aumentar las penas para los matratadores y concienciarnos todos de que denunciarlo puede salvar una vida.
Para reflejar mejor todo esto voy a incluir la historia de un personaje que es simbolo del feminismo (que es un movimiento para defender la dignidad de la mujer, no su superioridad eso es hembrismo) nada menos que la primera mujer anterior a Eva.


Lilith
Se la conoce de muchas formas y como sucede en todos los mitos hay varias versiones de su historia, pero todas tienen el mismo principio.
Lilith fue engendrada del mismo barro que Adán y por tanto se sabía igual que él y se nego a ser su sumisa esposa y obedecerle. Ni Dios ni Adan estaban de acuerdo con eso y dispuesta a todo para lograr escapar de su destino Lilith pronuncia el nombre prohibido de Dios y vuela lejos del paraiso hacia las tierras de los demonios. Ella los toma por amantes y tiene multitud de hijos con ellos. Mientras Adan suplica a Dios que haga volver a Lilith y este envia tres angeles en su busqueda. Al ver los angeles que Lilith mostraba su rebeldia una vez más la amenazaron con que matarian a cien de sus hijos por cada dia que  tardara en volver, a lo que ella furiosa respondio que haria lo mismo con los hijos de los hombres y las madres durante el parto. Por la mitologia hebrea es considerada un demonio, también ha sido reconocida como súcubo y reina de los vampiros. Actualmente se la considera la primera mujer integra que luchas por sus deseos y convicciones de la historia mitológica, que representa la parte más intima de nosotros mismos y la sensualidad femenina.

Tan solo añadir que me ha encantado formar parte del movimiento 2010 ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas