sábado, 16 de enero de 2010

Soy moviemiento 2010 III: Tolerancia

Lo primero disculparme por tardar tanto en poner la entrada, pero es que mi semana ha sido un tanto caótica... como de costumbre os dejo el link de la primera entrada donde explico en que consiste el movimiento y esta la lista de participantes ^^http://elsecretodelaisladeavalon.blogspot.com/2010/01/soy-movimiento-2010-i-la-libertad-de.html La causa de hoy es la Tolerancia y para ello  voy a utilizar la reseña de uno  de mis libros favoritos:





Erase una vez una pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivia una niña que queria leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribia cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo la niña se convirtio en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

He incluido la reseña de la contraportada del libro porque a parte de que me encanta describe el libro perfectamente, una historia hermosa y cruel, ambientada en uno de los momentos más duros de la historia, como lo es comtemplar como Liesel (La ladrona) se da cuenta del mundo en el que vive. Y solo cabe agradecer a todos los que consiguieron cambiar algo y poder ser capaces de tomar su relevo en una tarea que ya sea a mayor o menor escala todavia queda mucho por hacer, aprender a respetar las diferencias o como se dice ahora ser tolerante.


1 comentario:

  1. Este libro es uno de mis grandes pendientes :S
    Tan solo con leer el título se que me va a gustar muchísimo pero aún no se cuando tendré tiempo para ponerme con él.
    Al sacarlo en esta entrada has hecho que tenga ganas de hacer una visita a la biblio xD

    ResponderEliminar

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas