miércoles, 6 de enero de 2010

Las hadas:la gente pequeña




Todos tenemos una idea de las hadas como mujeres bellisimas y diminutas, con alas y apariencia angelical... Pero hay muchos tipos de hadas y las de los celtas eran sorprendentes. Por lo general, las hadas eran seres alados y voladores, si, con una apariencia fragil y eterea, como si un soplo de aire pudiera hacerlas caer.
Resultaban tremendamente encantadoras, con sus largos y suaves cabellos, sus voces puras y sus ojos profundos y claros. Podian ir desnudas o llevar tunicas muy ligeras y se alimentaban del nectar y el aroma de las flores, de fresas silvestres y miel. Siendo tan maravillosas, era habitual que los hombres calleran enamorados de ellas y asi, las hadas que pertenecian al grupo de seres malevolos y malignos, los seducian para hacerles sus esclavos. Algunas eran tan temibles que robaban a los niños de los brazos de sus madre... Pero tambien habia hadas buenas, sobre todo las que vivian en el agua, las ninfas de los manantiales, las ondinas de los lagos, las sirenas y nereidas del mar o las hadas-foca de las leyendas, ¿ te gustaria saber donde se encontraba el reino de las hadas? Estaba en la isla de Avalon donde llego herido el rey Arturo para que las hadas le curasen con su magia.

2 comentarios:

  1. Nonii!! que bien verte de nuevo por aqui y me ha encantado tu entrada, ahora mismo estoy leyendo un libro que trata de este tema El tributo de la corte oscura y me ha gustado mucho todo lo que has escrito de verdad!!

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada me ha gustado muchísimo, guau, tanto la info como las fotos son una pasada.

    ResponderEliminar

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas