domingo, 11 de octubre de 2009

Avalón


Existe un lugar al norte del tiempo y al este de la realidad, donde se abre
una puerta al mundo del más allá. Tomad la barca hacia la isla de Avalón, la
isla mágica en la cual podréis curar vuestras heridas...y donde el tiempo se
pierde en el infinito.
Conocida como la isla de las manzanas (de aval en bretón) era uno de los lugares más sagrados para los celtas, relacionado con la magia druídica y el culto a la Diosa, fuente de vida y muerte también llamada Diosa triple cuyo consorte es el Astado, una especie de dios con cuernos que posteriormente los cristianos relacionaron con el demonio.

Los celtas situaban en Avalón la puerta al otro mundo y estaba perdida entre la bruma, solo los viajeros más audaces la alcanzarian los otros se perderian por el camino y tan solo encontrarian la Glastondbury de los monjes. También otra leyenda cuenta que a Avalón llegó José de Arimatea con sus seguidores tras la cruccifición de Jesus y construyó allí con el permiso de los druidas la primera iglesia cristiana, claro ejemplo del refrán de fuera vendrán los que de tu casa te echaran como no tardaron en descubrir los creyentes de la antigua religión, ya que el cristianismo en cuanto consiguió hacerse con el favor de los gobernantes y el pueblo tildó las tradiciones célticas de malignas, haciendo que Avalón se perdiera definitivamente entre la bruma, junto con la creencia en la diosa y en el poder sagrado de lo femenino que para la nueva religión significaba todo lo maléfico.

Aunque principalmente Avalón es conocida por su importante papel en la leyenda artúrica, allí fue forjada Excalibur la mágica espada de Árturo que finalmente tras la batalla contra Mordred es arrojada de vuelta al lago, también allí Kevin, el merlín bardo fue atrapado en el robledal por un ardid de Niniana. El Hada Morgana (Hermana, amante y enemiga de Árturo) es conocida también por haber sido sacerdotisa y Dama del Lago y es ella quien lleva a Árturo a Avalón para sanar sus heridas y según la leyenda el mítico rey aún duerme en la isla de las manzanas y volvera a despertar cuando se le necesite.
Por cierto aprovecho para darte la bienvenida Nonii ^^ espero que te guste la historia y ver pronto alguna cosita tuya por aqui.

1 comentario:

  1. Hola!
    He llegado aquí porque también me atrae mucho Avalon. Te invito a que te pasees por mi Laberinto cuando te apetezca :-)
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas