martes, 14 de septiembre de 2010

Una noche de Samhain...



 

Hola!!! aquí estoy de nuevo esta vez con un libro al que le tenia bastantes ganas, pero que no ha resultado ser lo que esperaba. 3,2,1 ¡Comenzemos!
12 niños venidos de todas partes del mundo han llegado a Rocavarancolia atraídos por un misterioso hombrecillo que aunque no puede mentirles omite un par de detalles desagradables que tendrá la aventura.

Hasta más o menos la mitad el libro se me hizo  lento y pesado, me parece que he tardado una eternidad en leerlo tal vez influya que  lo abandone para leer Sinsajo, se necesita tiempo para asimilar a la gran cantidad de personajes aunque una vez que todos han tenido su momento de semi-protagonismo no se me olvidaba quien era ninguno ya que para mi gusto los personajes son lo mejor del libro ya que las dificultades con las que se encuentran los niños exceptuando las del final son algo flojas. El protagonista Hector es gordito y torpe por lo que nadie espera que ejerza el papel de héroes que esta destinado a los tres chicos que más destacan desde el principio Marco, Ricardo y el difícil Alex que pasa de encantador a insoportable en cuestión de lineas. Después esta el pequeño Adrián  y el misterioso Bruno que parece no sonreír nunca, además del último niño que por razones desconocidas prefiere la soledad. Y las chicas a cada cual más variada la arisca y luchadora Natalia (mi favorita), la soñadora Marina, Madeleine la melliza de Alex que es desagradable  y quejica a más no poder, la sensata y trabajadora Lizbeth y la silenciosa Raquel. Además de los niños me han gustado algunos de los monstruos de Rocavarancolia: Denestor el demiurgo me parece adorable a pesar de lo macabro de su  misión y Esmael, el ángel negro contaría con mi voto para regente. Sin embargo a parte de parecerme un personaje muy flojo además de hipócrita, no me gusto nada Dama Serena. Lo mejor del libro son sin dudas las últimas 30 páginas y aunque no ha logrado convencerme del todo creo que leeré la segunda parte que leído por ahí que es mejor.

4 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por este libro. Hoy lo vi en la estantería y estuve a punto de cogerlo, pero al final me contuve XP
    Por cierto, ¿se sabe algo del videomontaje de las quedadas? :S

    ResponderEliminar
  2. Promete mucho, pero le falta algo no se... pero más o menos esta bien. No se nada del video =( pero espero que lo monten pronto

    ResponderEliminar
  3. pues yo lo tenia¡¡¡¡¡porque me toco en el concurso que realizo el autor:(junto con la 2 parte¡¡haber si lo leo¡¡ya¡¡besos

    ResponderEliminar
  4. yo también los tengo desde hace tiempo pero al igual que a ti con Sinsajo no he tenido tiempo, la verda es que tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas