lunes, 27 de septiembre de 2010

De guerras va la cosa...


Un isla perdida ha aparecido en medio de la nada y enseguida se la disputan Anhk-Morpork y Klatch lo que conduciría a ambos países a la guerra.El comandante de la Guardia de Anhk-Morpork Sam Vimes intentara a toda costa impedir la guerra, a pesar de todos los conflictos que hay en la calle y la cosa se complica cuando un príncipe klatchiano visita la ciudad.

La verdad es que hacia tiempo que no me reía tanto con un libro, la habilidad del autor para hacer de cualquier cosa un chiste es increíble. Sin embargo no es el único punto positivo del libro ya que va acompañado de una buena historia. Además los personajes también están a la altura desde el Comandante Sam Vimes que me encanto desde el principio a el Capitán Zanahoria  que más mono no puede ser sin olvidarnos de Angua y Ahmed Hora 71.  Aunque sobre todo esto es un libro que pone en evidencia lo ridículo de los prejuicios y  el crimen tan terrible que es la guerra. No creo que tarde mucho en volver a leer alguna de las aventuras de la Guardia de Anhk-Morpork ^^

2 comentarios:

  1. Me encanta cuando se usa el humor para ridiculizar cosas como las guerras! Nunca he leido un libro de Terry Pratchett, y eso que me los han recomendado ya varias veces, a ver si pillo alguno ^^ ¿Tú cuál me recomendarías?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que solo he leido dos, el de Ritos Iguales que es más sobre la igualdad entre hombres y mujeres tambien me gusto mucho , pero este me ha enganchado más ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas