viernes, 24 de septiembre de 2010

Novedosas novedades ^^


Tras un tiempo deaparecida por ese inconveniente de la vida del estudiante llamado ponerse al dia despues de no haber tocado un libro ( de texto) en todo el verano. Y bueno de todas formas solo traigo novedades pero tienen buena pinta

 Novedades de Octubre de Versatil: 
El Internado de St Jude’s 2. CELOSA
Carmen Reid

Cómo piensas celebrar Halloween?
Gina lo tiene claro.
Halloween en Escocia... mmm,
¿qué se puede esperar?

Carmen Reid, autora de éxito gracias a sus novelas chick-lit para adultos, se atreve a narrar con un toque de humor, las aventuras de un grupo de amigas en un internado escocés.
¡Adiós, Los Ángeles: sol, piscina y boutiques!
¡Hola, Edimburgo: lluvia, hockey y comida de colegio!
Después de pasar el verano en su casa de California, Gina regresa a Escocia para estudiar otro trimestre en Saint Jude’s, un tradicional internado para señoritas. Lo que nadie sabe es que ha vuelto con un secreto: ¡unos CELOS terribles!
Aunque ella no es la única. Todas sus compañeras de dormitorio tienen razones
para estar CELOSAS: la sofisticada Amy no quiere compartir a Jason, la empollona Min desea ser tan guay como sus amigas, y Niffy, atrapada en casa, siente envidia de todas las alumnas del internado.
¡Las chicas tendrán que estar más UNIDAS que nunca si quieren sobrevivir este trimestre!

ÁNGELES EXTRAÑOS
Lili St. Crow







«Dru no tiene miedo a la oscuridad,
pero debería...»


Dru Anderson es una chica de dieciséis años atípica. Tiene lo que su abuela solía
denominar el talento. Un giro inesperado y dramático del destino marcará el inicio de su amistad con Graves, el desgarbado Chico Gótico mestizo de la clase. Juntos se enfrentarán a las terroríficas criaturas que pueblan el Mundo Real y en su camino se cruzarán con seres tan enigmáticos como Christophe, un djamphir adolescente que despertará los recelos de ambos.
El pasado y el presente de Dru se aúnan para que pueda hacer frente a una situación que ella considera que le viene demasiado grande. ¿Será capaz de llevar a cabo su misión?
Nadie le dice a Dru lo que tiene que hacer.

Serie Kate Daniels 2
LA MAGIA QUEMA
Ilona Andrews




En Atlanta tanto los temperamentos como las temperaturas están a punto de entrar en erupción…
Como mercenaria que se dedica a resolver las complicaciones que deja la magia tras su paso, Kate Daniels ha vivido en primera persona todo tipo de problemas profesionales. Normalmente, las oleadas de energía paranormal fluyen y se retiran de Atlanta como la marea. Sin embargo, aproximadamente
cada siete años se produce una erupción, durante la cual la magia recorre desbocada la ciudad. Y ahora Kate deberá enfrentarse a problemas de escala divina.
Cuando Kate se dispone a recuperar una serie de mapas propiedad de la Manada,
el clan paramilitar de cambiaformas de Atlanta, descubre rápidamente que hay muchas más cosas en juego. Durante las erupciones, dioses y diosas pueden manifestarse… y luchar por el poder. Los mapas robados son solo el principio de una guerra épica a gran escala entre dos divinidades con ansias
por renacer. Si Kate no es capaz de evitar el cataclísmico enfrentamiento, puede que la ciudad perezca en el proceso…
¿Te atreves a adentrarte en el mundo alternativo de Kate Daniels?

Nocturna

El rey Cophetua



Autor: Julien Gracq

Traducción: Julià de Jòdar

Prólogo: Jesús Ferrero

Fecha de publicación: 11 de octubre de 2010

Formato: 21 x 15 cm

Encuadernación: rústica con solapas

Páginas: 112

PVP: 13,95 €

ISBN: 978-84-938013-0-4

Colección: Noches Blancas, n.º 4

Género: Literario/Novela

Otros idiomas: francés, inglés

Descripción:

«Cuando rememoro la época en que se acababa mi juventud, nada me parece más opresivo, más perturbador, que el recuerdo de los meses en que maduraba, sin comprenderlo aún, la resolución de la guerra de 1914…»

El protagonista de El rey Cophetua, un soldado sin nombre que resultó herido en la Batalla de Flandes, inicia El rey Cophetua al rememorar el otoño de 1917 en Francia, justo antes de que la guerra llegase a su final. Es el día de Todos los Santos. Mientras el personaje viaja desde París a Braye-la-Forêt para visitar a Nueil, un viejo amigo, evoca todos sus recuerdos de la guerra, los bombardeos y el dolor. Entretanto, piensa en su amigo: se pregunta por qué lo habrá llamado y, al mismo tiempo, desea verlo. Pero cuando finalmente llega a la villa de Nueil, este no está. En su lugar lo recibe una doncella, también sin nombre.

Entre esos dos desconocidos prácticamente anónimos tiene lugar un encuentro (retratado por André Delvaux en su película Rendez-vous à Bray) que, más que por el presente y el futuro, se preocupa por el pasado, por revivir, mediante un plano intemporal donde sólo quedan sombras, el momento que «marcó el fin de su juventud».

«No le dieron el Premio Nobel porque lo hubiera rechazado». El País. «Gracq es uno de los escritores más estimulantes, originales e imaginativos de la literatura francesa contemporánea». The New York Times Book Review. «Los textos de Gracq brillan en la penumbra literaria como esos “hermosos buques fantasmas” que evocaba Claude Roy. La lectura de Gracq es una experiencia incomparable». Libération. «Como Novalis, de quien se sentía muy próximo, Gracq concebía una realidad más vasta, aunque sin fisuras, y abierta a todos los horizontes». Le Monde. «Nada le importaban los oropeles porque brillaba siendo única y exclusivamente lo que era: Julien Gracq, escritor francés». Le Figaro. «Julien Gracq desarrolló a lo largo de toda su obra una novelística del hábito, de los paisajes y “excursiones” interiores y exteriores». Mathieu Lindon. «Julien Gracq no es tan sólo el mejor paisajista de nuestra literatura —más preciso que Chateaubriand, más musical que Stendhal, más sensual que Proust—, es también uno de los escritores contemporáneos que transmite con más intensidad a sus lectores la energía, la viveza (...), es decir, lo que él mismo denominaba “la melodía de la vida”». Télérama.

EL AUTOR

Nació en Saint-Florent-le-Vieil en 1910 como Louis Poirier, se licenció en Ciencias Políticas e impartió Historia y Geografía en diversos institutos franceses. En 1937 se afilió al Partido Comunista Francés, aunque dos años después lo abandonó debido al pacto germano-soviético. Ese mismo año conoció a André Breton y a los surrealistas, lo que posteriormente influiría en el estilo de sus obras.

Durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo cautivo como prisionero de guerra en Silesia con otros oficiales de la Armada Francesa, entre los que destaca el escritor y crítico literario Armand Hogg, con el que luego iniciaría una duradera amistad.

Algunas de sus novelas son En el castillo de Argol (1938), El mar de las Sirtes (1951), novela por la que recibió el premio Goncourt (rechazado por el autor), y Los ojos del bosque (1954). También publicó ensayo (en 1948 dedicó un libro al estudio de la obra de André Breton), además de teatro (Le roi pêcheur, 1948), crítica literaria y diversos artículos. Murió en Angers en 2007.
 
Y por último pero no por ello menos importante:
 

6 comentarios:

  1. *.* trailer!
    Sí, sé que la mayoria del post lo ocupan las novedades editoriales, pero con ese final como para concentrarse... ¡¡trailer!!
    Quiero verla, me da igual llevarme una decepcion, quiero verlaa!

    ResponderEliminar
  2. 2 pueden mantener un secreto si uno de ellos esta muerto las inconquistables ¿..te atreves a entrar...? http://xoxo-productions.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaajajajajajajaj no me pude resistir a poner el trailer es que es demasiado, espero que la ultima pelicula sea tan buena que me haga olvidar la anterior bss

    ResponderEliminar
  4. muy buena se ve la peli de HP y ya sigo tu blog espero puedas pasar al mio http://cadalibroesunregalo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas