miércoles, 28 de octubre de 2009

La hija de la tierra

Este es un cuento africano muy divertido que nos dado nuestra profesora de filosofía y se me ha ocurrido ponerlo aqui:

Antes de que existiera ningún hombre la tierra y el cielo vivian juntos con sus hijos: las nubes, la lluvia y los gemelos del rayo y la tormenta era los hijos del cielo. Mientras que los animales y Mahura la primera mujer eran los hijos de la tierra. Mahura era una muchacha inteligente y trabajadora que se ocupaba de las cosechas, un dia cuando molia mijo con su le dio con su moledor al cielo en la frente y este se lamento profundamente.
-Perdon -se disculpo la hija de la tierra-. Pero es que debo moler el mijo, apartate un porquito y veras como no te doy.
El cielo asi lo hizo y Mahura se dispuso a reanudar su trabajo y volvio a golpear al cielo en la frente.
-Mahura hija ten más cuidadito -le dijo el cielo dolorido.
-Perdon -se disculpo la hija de la tierra-. Pero es que debo moler el mijo, apartate un porquito y veras como no te doy.
Así lo hizo el cielo y eso hecho se sucedio tantas veces que en caso de que hubieran existido los numeros de nada habrían servido ya que ninguno hubiera sido tan grande para aproximarse a los golpes que Mahura le dio al cielo. Este enfadado se retiro al cielo con todos sus hijos. Al principio Mahura se alegro pues asi podría moler el mijo con tranquilidad, pero sin la ayuda de las las nubes y la lluvia sus cosechas no pudieron crecer y pidio ayuda a su madre la tierra.
-¿Como puedo lograr que el cielo me perdone?
-Ve a la parte más honda del rio y coge la pepita de oro más grande que halles y despues baja a las profundidades de las cabernas y coge la pepita de plata, despues lanzalos al cielo con tus deseos de reconciliación.
Asi lo hizo Mahura y el cilo la perdono y permitio a sus hijos volver a ayudar a Mahura, estos menos los gemelos del trueno y el rayo que aún persiguen a Mahura en venganza de la afrenta cometida a su padre.
Si quieres comprobar que esta historia es cierta no tienes más que mirar arriba si es de dia veras al cielo lucir la pepita de oro que le regalo a hija de a tierra, si es de noche veras la de plata y si aún te resulta imposible de creer mira a las estrellas ¡Son todos los golpes que Mahura le hizo al cielo en la frente!

martes, 20 de octubre de 2009


TITULO: Eternidad


AUTOR: Alyson Noel


Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel.Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí mima y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles.Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se imcorpora a su clase; atrctivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...Irresistible, adictivo y arrollador.Así es el amor.Así es el libro del año.Eternidad es, por muchas razones, un libro especial. Ante todo, por su espectacular trayectoria de ventas: en Estados Unidos, entró en la lista de los libros más vendidos del New York Times solo una semana después de su publicación y, ocho meses más tarde, sigue entre los primeros puestos. Asimismo, ha sido publicado en otros doce países y ha recibido críticas entusiastas de lectores de todo el mundo, que coinciden en calificar este libro de inolvidable y adictivo.En sus páginas se habla de amistad y magia, de encuentros y desencuentros y, por supuesto, del sentimiento más embriagador e intenso:el amor.


OPINIÓN PERSONAL:La verdad es que el libro es interesante, aparte de sus poderes psiquicos Ever es una chica normal con los típicos problemas de adolescente. Es un libro fácil de leer y no se hace nada pesado pues yo me lo leí en un día y medio creo que es uno de los libros que recomendaria leer y que pondre en mi lista de favoritos.

*habo un parentesis para decir que estoy muy contenta de poder coloborar junto con Carmen en este blog.

domingo, 18 de octubre de 2009

Ágora



Este fin de semana por fin he podido ir a verla, no sabeis las ganas que tenía y la verdad es que no me ha decepcionado para nada es una pelicula buenisima: las escenas de batalla son impresionantes y los escenarios son fantasticos sobre todo la biblioteca al igual que el vestuario y las imagenes de la tierra. Para lo que no sabeís de que va os digo que trata de una filosofa Hipatia que da clases en la legendaria biblioteca de Alejandria a un grupo de jovenes destinados a ocupar puestos influyentes en el Imperio Romano destacando a Orestes que esta perdinamente enamorado de ella al igual que el esclavo que la ayuda en sus clases Davo. La mayoria de los filosofos y alumnos de Hipatia rinden culto a los antiguos dioses sin embargo en las calles de Alejandria el cristianismo lucha por imponer su religión respaldados por el emperador. Uno de estos cristianos Amonio intenta convencer a Davo para que se convierta a su religión que le ofrece la libertad aunque eso supondria traicionar a Hipatia. Es una historia increible de desesperación, odio, ignorancia pero tambien de amor, esperanza y lucha pero me quedo sobre todo con el valor de Hipatia que en algunos momentos consigue emocionarme de verdad y considero recomendable para todo el mundo que la vea.


Orestes y Davo los hombres que se disputaran el corazón de Hipatia aunque al principio de la pelicula yo sentía más simpatia por Davo, al final estaba comepletamente enamorada de Orestes ^^

miércoles, 14 de octubre de 2009

La canción de la princesa oscura


La canción de la princesa oscura
Autor: Javier Bolado
Editorial: Timunmas
Preció:14 €
Páginas: 320
Calificación: Genial
Sinopsis: El oráculo, que durante más de cinco mil años ha sido el heraldo del destino, ha callado su voz. Las shamanas doalfar, encargadas de la tarea de vigilar tan valiosa fuente de conocimiento, encargarán a la joven Eliel una delicada misión para restablecer el equilibrio perdido. Una canción casi olvidada regresará a la memoria de Adriem, un guardia de Tiria cuyo destino se cruzará con el de la joven doalfar, y se convertirá en la razón de su existencia. Una canción que habla de un caballero y su princesa, de amor y de muerte, de resurrección...
Opinión personal: Lo he leído recientemente y la verdad es que me ha encantado, está muy bien escrito y se lee con facilidad además de que el autor es capaz de llevar varias tramas a la vez, a través de las cuales vamos descifrando la misteriosa historia de la princesa oscura… otra cosa que me gusta es que describe la ropa de todos los personajes en cada ocasión que aparecen tanto que a veces me da la sensación de estar leyendo manga porque no lo he comentado ¡Es una novela ilustrada por el propio autor! Los dibujos al estilo manga también son espectaculares y cuando creías que ya no podías emocionarte más con esta saga llega el final de la segunda parte El Anhelo del destino y descubres que el autor también es capaz de crear finales que te llegan al corazón.
Tan solo espero que llegue pronto la tercera parte =)

domingo, 11 de octubre de 2009

Avalón


Existe un lugar al norte del tiempo y al este de la realidad, donde se abre
una puerta al mundo del más allá. Tomad la barca hacia la isla de Avalón, la
isla mágica en la cual podréis curar vuestras heridas...y donde el tiempo se
pierde en el infinito.
Conocida como la isla de las manzanas (de aval en bretón) era uno de los lugares más sagrados para los celtas, relacionado con la magia druídica y el culto a la Diosa, fuente de vida y muerte también llamada Diosa triple cuyo consorte es el Astado, una especie de dios con cuernos que posteriormente los cristianos relacionaron con el demonio.

Los celtas situaban en Avalón la puerta al otro mundo y estaba perdida entre la bruma, solo los viajeros más audaces la alcanzarian los otros se perderian por el camino y tan solo encontrarian la Glastondbury de los monjes. También otra leyenda cuenta que a Avalón llegó José de Arimatea con sus seguidores tras la cruccifición de Jesus y construyó allí con el permiso de los druidas la primera iglesia cristiana, claro ejemplo del refrán de fuera vendrán los que de tu casa te echaran como no tardaron en descubrir los creyentes de la antigua religión, ya que el cristianismo en cuanto consiguió hacerse con el favor de los gobernantes y el pueblo tildó las tradiciones célticas de malignas, haciendo que Avalón se perdiera definitivamente entre la bruma, junto con la creencia en la diosa y en el poder sagrado de lo femenino que para la nueva religión significaba todo lo maléfico.

Aunque principalmente Avalón es conocida por su importante papel en la leyenda artúrica, allí fue forjada Excalibur la mágica espada de Árturo que finalmente tras la batalla contra Mordred es arrojada de vuelta al lago, también allí Kevin, el merlín bardo fue atrapado en el robledal por un ardid de Niniana. El Hada Morgana (Hermana, amante y enemiga de Árturo) es conocida también por haber sido sacerdotisa y Dama del Lago y es ella quien lleva a Árturo a Avalón para sanar sus heridas y según la leyenda el mítico rey aún duerme en la isla de las manzanas y volvera a despertar cuando se le necesite.
Por cierto aprovecho para darte la bienvenida Nonii ^^ espero que te guste la historia y ver pronto alguna cosita tuya por aqui.

Bienvenidos a Avalón

Hola me llamo Carmen y soy una gran fan de la literatura juvenil fantástica y épica, últimamente todos los géneros maltratados por la crítica y clasificados menores por los que escriben libros "Como deben ser" están reivindicando su calidad como hacen sitios tan admirables como Juvenil Romántica y El templo de las mil Puertas. Lo jóvenes también leemos y no solo los libros del colegio sino todo tipo de libros entre ellos la fantasía que mi género favorito y del que quiero hablaros, por eso he creado este espacio con la intención de compartir mis opiniones sobre literatura y mitología mi otra gran pasión. Por eso me gustaría que si alguien conoce alguna historia curiosa sobre un pueblo, mansión encantada, cementerio o tiene alguna visión especial sobre algún mito (Griego, egipcio, romano, celta...) serán bienvenidos y me los podréis mandar al correo
elsecretodelaisladeavalon@gmail.com

y por supuesto apareceréis como recopiladores de mitos, también acepto reseñas de libros, críticas de películas, reportajes sobre algún evento interesante (siempre que esten relacionados con la fantasia) a los que yo no pueda acudir.

Espero poder hacer por lo menos un blog decente y en breve publicare aquí un reportaje sobre Avalón ya que es donde me he inspirado para crear este lugar ^^