domingo, 13 de diciembre de 2009

Un cuento que merece la pena leer...





Una joven inconformista
Un principe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada...
Tenia ganas de leer este libro desde que me entere que existia, no solo por su temática fantastica que me vuelve loca y por la aparición de un dragón en su portada (XD) sino porque había leido a este autor en el templo de las mil puertas y me parecio interesante. No sabía muy bien que esperarme porque debo confesar que de pequeña no me gustaban mucho los cuentos convencionales al menos que tuvieran algun detalle escabroso como Barba Azul o mi cuento favorito por excelencia La bella y la bestia, tengo un odio enorme a las princesas rubias que son un dechado de virtud y que necesitan al eterno principe encantador que tampoco es santo de mi devoción... sin embargo Duna la protagonista de cuentos de Bereth es todo lo contrario a la chica que acabo de describrir una campesina, rebelde, deslenguada, a veces hasta llegar a ser un poco desagradable que incluso en los momentos en los que se encuentra en apuros no da la sensación de ser inutil, ni tampoco cae a las primeras de cambio en los brazos del principe Adharel quizas demasiado adorable y cuya debilidad por Duna es su principal atractivo... ademas de algo más que quien haya leido el libro sabe sin duda a que me refiero que es una vuelta de tuerca para el libro y que lo hizo subir de categoria a mis preferidos. Quiero destacar también a mi personaje favorito del libro Sirgeric profugo del reino vecino que tiene una relación bastante tensa con Bereth. Otro detalle curioso es la aparicion de electricidad como un recurso del que los personajes disponen ¡Aparecen incluso bombillas! Me encanto ese detalle. En resumen Encantamiento de Luna es un libro muy recomendable con una historia con sabor a cuento con guiños constantes a la Cenicienta y Rapunzel, con los personajes típicos de un cuento, pero desde una perspectiva más original y bastantes momentos divertidos.
Por cierto el otro dia vi en el blog del autor que la continuación saldra de Marzo y realmente no puedo esperar!!

1 comentario:

  1. Holaa! Me dan ganas de leerlo! Aunque no se si aqui, en Argentina, lo podre conseguir..
    Saludos!

    ResponderEliminar

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas