lunes, 27 de septiembre de 2010

De guerras va la cosa...


Un isla perdida ha aparecido en medio de la nada y enseguida se la disputan Anhk-Morpork y Klatch lo que conduciría a ambos países a la guerra.El comandante de la Guardia de Anhk-Morpork Sam Vimes intentara a toda costa impedir la guerra, a pesar de todos los conflictos que hay en la calle y la cosa se complica cuando un príncipe klatchiano visita la ciudad.

La verdad es que hacia tiempo que no me reía tanto con un libro, la habilidad del autor para hacer de cualquier cosa un chiste es increíble. Sin embargo no es el único punto positivo del libro ya que va acompañado de una buena historia. Además los personajes también están a la altura desde el Comandante Sam Vimes que me encanto desde el principio a el Capitán Zanahoria  que más mono no puede ser sin olvidarnos de Angua y Ahmed Hora 71.  Aunque sobre todo esto es un libro que pone en evidencia lo ridículo de los prejuicios y  el crimen tan terrible que es la guerra. No creo que tarde mucho en volver a leer alguna de las aventuras de la Guardia de Anhk-Morpork ^^

viernes, 24 de septiembre de 2010

Novedosas novedades ^^


Tras un tiempo deaparecida por ese inconveniente de la vida del estudiante llamado ponerse al dia despues de no haber tocado un libro ( de texto) en todo el verano. Y bueno de todas formas solo traigo novedades pero tienen buena pinta

 Novedades de Octubre de Versatil: 
El Internado de St Jude’s 2. CELOSA
Carmen Reid

Cómo piensas celebrar Halloween?
Gina lo tiene claro.
Halloween en Escocia... mmm,
¿qué se puede esperar?

Carmen Reid, autora de éxito gracias a sus novelas chick-lit para adultos, se atreve a narrar con un toque de humor, las aventuras de un grupo de amigas en un internado escocés.
¡Adiós, Los Ángeles: sol, piscina y boutiques!
¡Hola, Edimburgo: lluvia, hockey y comida de colegio!
Después de pasar el verano en su casa de California, Gina regresa a Escocia para estudiar otro trimestre en Saint Jude’s, un tradicional internado para señoritas. Lo que nadie sabe es que ha vuelto con un secreto: ¡unos CELOS terribles!
Aunque ella no es la única. Todas sus compañeras de dormitorio tienen razones
para estar CELOSAS: la sofisticada Amy no quiere compartir a Jason, la empollona Min desea ser tan guay como sus amigas, y Niffy, atrapada en casa, siente envidia de todas las alumnas del internado.
¡Las chicas tendrán que estar más UNIDAS que nunca si quieren sobrevivir este trimestre!

ÁNGELES EXTRAÑOS
Lili St. Crow







«Dru no tiene miedo a la oscuridad,
pero debería...»


Dru Anderson es una chica de dieciséis años atípica. Tiene lo que su abuela solía
denominar el talento. Un giro inesperado y dramático del destino marcará el inicio de su amistad con Graves, el desgarbado Chico Gótico mestizo de la clase. Juntos se enfrentarán a las terroríficas criaturas que pueblan el Mundo Real y en su camino se cruzarán con seres tan enigmáticos como Christophe, un djamphir adolescente que despertará los recelos de ambos.
El pasado y el presente de Dru se aúnan para que pueda hacer frente a una situación que ella considera que le viene demasiado grande. ¿Será capaz de llevar a cabo su misión?
Nadie le dice a Dru lo que tiene que hacer.

Serie Kate Daniels 2
LA MAGIA QUEMA
Ilona Andrews




En Atlanta tanto los temperamentos como las temperaturas están a punto de entrar en erupción…
Como mercenaria que se dedica a resolver las complicaciones que deja la magia tras su paso, Kate Daniels ha vivido en primera persona todo tipo de problemas profesionales. Normalmente, las oleadas de energía paranormal fluyen y se retiran de Atlanta como la marea. Sin embargo, aproximadamente
cada siete años se produce una erupción, durante la cual la magia recorre desbocada la ciudad. Y ahora Kate deberá enfrentarse a problemas de escala divina.
Cuando Kate se dispone a recuperar una serie de mapas propiedad de la Manada,
el clan paramilitar de cambiaformas de Atlanta, descubre rápidamente que hay muchas más cosas en juego. Durante las erupciones, dioses y diosas pueden manifestarse… y luchar por el poder. Los mapas robados son solo el principio de una guerra épica a gran escala entre dos divinidades con ansias
por renacer. Si Kate no es capaz de evitar el cataclísmico enfrentamiento, puede que la ciudad perezca en el proceso…
¿Te atreves a adentrarte en el mundo alternativo de Kate Daniels?

Nocturna

El rey Cophetua



Autor: Julien Gracq

Traducción: Julià de Jòdar

Prólogo: Jesús Ferrero

Fecha de publicación: 11 de octubre de 2010

Formato: 21 x 15 cm

Encuadernación: rústica con solapas

Páginas: 112

PVP: 13,95 €

ISBN: 978-84-938013-0-4

Colección: Noches Blancas, n.º 4

Género: Literario/Novela

Otros idiomas: francés, inglés

Descripción:

«Cuando rememoro la época en que se acababa mi juventud, nada me parece más opresivo, más perturbador, que el recuerdo de los meses en que maduraba, sin comprenderlo aún, la resolución de la guerra de 1914…»

El protagonista de El rey Cophetua, un soldado sin nombre que resultó herido en la Batalla de Flandes, inicia El rey Cophetua al rememorar el otoño de 1917 en Francia, justo antes de que la guerra llegase a su final. Es el día de Todos los Santos. Mientras el personaje viaja desde París a Braye-la-Forêt para visitar a Nueil, un viejo amigo, evoca todos sus recuerdos de la guerra, los bombardeos y el dolor. Entretanto, piensa en su amigo: se pregunta por qué lo habrá llamado y, al mismo tiempo, desea verlo. Pero cuando finalmente llega a la villa de Nueil, este no está. En su lugar lo recibe una doncella, también sin nombre.

Entre esos dos desconocidos prácticamente anónimos tiene lugar un encuentro (retratado por André Delvaux en su película Rendez-vous à Bray) que, más que por el presente y el futuro, se preocupa por el pasado, por revivir, mediante un plano intemporal donde sólo quedan sombras, el momento que «marcó el fin de su juventud».

«No le dieron el Premio Nobel porque lo hubiera rechazado». El País. «Gracq es uno de los escritores más estimulantes, originales e imaginativos de la literatura francesa contemporánea». The New York Times Book Review. «Los textos de Gracq brillan en la penumbra literaria como esos “hermosos buques fantasmas” que evocaba Claude Roy. La lectura de Gracq es una experiencia incomparable». Libération. «Como Novalis, de quien se sentía muy próximo, Gracq concebía una realidad más vasta, aunque sin fisuras, y abierta a todos los horizontes». Le Monde. «Nada le importaban los oropeles porque brillaba siendo única y exclusivamente lo que era: Julien Gracq, escritor francés». Le Figaro. «Julien Gracq desarrolló a lo largo de toda su obra una novelística del hábito, de los paisajes y “excursiones” interiores y exteriores». Mathieu Lindon. «Julien Gracq no es tan sólo el mejor paisajista de nuestra literatura —más preciso que Chateaubriand, más musical que Stendhal, más sensual que Proust—, es también uno de los escritores contemporáneos que transmite con más intensidad a sus lectores la energía, la viveza (...), es decir, lo que él mismo denominaba “la melodía de la vida”». Télérama.

EL AUTOR

Nació en Saint-Florent-le-Vieil en 1910 como Louis Poirier, se licenció en Ciencias Políticas e impartió Historia y Geografía en diversos institutos franceses. En 1937 se afilió al Partido Comunista Francés, aunque dos años después lo abandonó debido al pacto germano-soviético. Ese mismo año conoció a André Breton y a los surrealistas, lo que posteriormente influiría en el estilo de sus obras.

Durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo cautivo como prisionero de guerra en Silesia con otros oficiales de la Armada Francesa, entre los que destaca el escritor y crítico literario Armand Hogg, con el que luego iniciaría una duradera amistad.

Algunas de sus novelas son En el castillo de Argol (1938), El mar de las Sirtes (1951), novela por la que recibió el premio Goncourt (rechazado por el autor), y Los ojos del bosque (1954). También publicó ensayo (en 1948 dedicó un libro al estudio de la obra de André Breton), además de teatro (Le roi pêcheur, 1948), crítica literaria y diversos artículos. Murió en Angers en 2007.
 
Y por último pero no por ello menos importante:
 

martes, 14 de septiembre de 2010

Una noche de Samhain...



 

Hola!!! aquí estoy de nuevo esta vez con un libro al que le tenia bastantes ganas, pero que no ha resultado ser lo que esperaba. 3,2,1 ¡Comenzemos!
12 niños venidos de todas partes del mundo han llegado a Rocavarancolia atraídos por un misterioso hombrecillo que aunque no puede mentirles omite un par de detalles desagradables que tendrá la aventura.

Hasta más o menos la mitad el libro se me hizo  lento y pesado, me parece que he tardado una eternidad en leerlo tal vez influya que  lo abandone para leer Sinsajo, se necesita tiempo para asimilar a la gran cantidad de personajes aunque una vez que todos han tenido su momento de semi-protagonismo no se me olvidaba quien era ninguno ya que para mi gusto los personajes son lo mejor del libro ya que las dificultades con las que se encuentran los niños exceptuando las del final son algo flojas. El protagonista Hector es gordito y torpe por lo que nadie espera que ejerza el papel de héroes que esta destinado a los tres chicos que más destacan desde el principio Marco, Ricardo y el difícil Alex que pasa de encantador a insoportable en cuestión de lineas. Después esta el pequeño Adrián  y el misterioso Bruno que parece no sonreír nunca, además del último niño que por razones desconocidas prefiere la soledad. Y las chicas a cada cual más variada la arisca y luchadora Natalia (mi favorita), la soñadora Marina, Madeleine la melliza de Alex que es desagradable  y quejica a más no poder, la sensata y trabajadora Lizbeth y la silenciosa Raquel. Además de los niños me han gustado algunos de los monstruos de Rocavarancolia: Denestor el demiurgo me parece adorable a pesar de lo macabro de su  misión y Esmael, el ángel negro contaría con mi voto para regente. Sin embargo a parte de parecerme un personaje muy flojo además de hipócrita, no me gusto nada Dama Serena. Lo mejor del libro son sin dudas las últimas 30 páginas y aunque no ha logrado convencerme del todo creo que leeré la segunda parte que leído por ahí que es mejor.

sábado, 11 de septiembre de 2010

La casa de los mil pasillos

La casa de los mil pasillos



Autora: Diana Wynne Jones

Traducción: Gema Moraleda

Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2010

Formato: 21 x 15 cm

Encuadernación: rústica con solapas

Páginas: 328

PVP: 15 €

ISBN: 978-84-937396-9-0

Colección: Literatura Mágica, n.º 3

Género: Literario/Novela

Otros idiomas: búlgaro, chino, finés, húngaro, inglés, italiano, japonés, koreano, portugués, turco

Descripción:

Ambientada en el mundo de

El castillo ambulante y El castillo en el aire


La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.

Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.

En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.


«Una novela de lujo». PUBLISHERS WEEKLY.

«Alegremente caótica». KIRKUS.


LA AUTORA


Diana Wynne Jones nació en Londres en 1934. Es autora de más de cuarenta novelas y una de las principales voces de la literatura fantástica actual. Licenciada en Filología Inglesa por la universidad de Oxford, de joven asistió a conferencias de J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. En 1977 publicó la primera parte de su serie Los mundos de Chrestomanci. Nueve años después apareció su novela El castillo ambulante, que fue llevada al cine en una adaptación de Hayao Miyazaki, cuya historia prosiguió en El castillo en el aire (1990) y La casa de los mil pasillos (2008, Nocturna, 2010). Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Mythopoetic Fantasy Award for Children’s Literature en dos ocasiones (1996 y 1999), un Karl Edward Wagner Award (1999) y un World Fantasy Award for Life Achievement (2007).

Otros títulos suyos en Nocturna:

La guía completa de Fantasilandia (Literatura Mágica, n.º 1)

Descarga el primer capitulo

lunes, 6 de septiembre de 2010

Presentación Cuando Muere un ruiseñor



Hola!!! por si alguno podeis ir  os dejo los datos  ^^

LIBRERÍA CERVANTES

C/Doctor Casal, 9 (Oviedo)

Jueves, 9 de septiembre, a las 19:30 h.
 
A los diez pirmeros compradores se les obsequiará con una postal dibujada por Nina. También hará dibujos en los ejemplares de las personas que así lo deseen.
 

domingo, 5 de septiembre de 2010

¡Pueblo de Panem dad la bienvenida al Sinsajo! (sin spoiler)


Profundamente conmocionada tras acabar de leer probablemente la trilogía que más me ha marcado en los últimos años. Así que esto no va a ser exactamente una reseña porque no se si podría resistirme a contar demasiado y no quiero estropearle el libro a nadie XD
¿Que decir? Hay cosas que me sorprendieron, cosas que esperaba. Momentos muy duros, pero... si Collins ya lograba estremecerme cuando jugaba solo con  24 vidas ¿Que no podrá hacer cuando narra una guerra con millones de personas en uno y otro bando? Además es realista con todas sus consecuencias los rebeldes no son unas hermanitas de la caridad todos han sufrido mucho y quieren hacérselo pagar caro al Capitolio. Pese a todo lo que he escuchado por ahí a mi si me gusta el rumbo que toma el personaje de Gale y me parece totalmente verosímil ya que se podía entrever sus ansias de revolución siempre que aparecía en los pensamientos de Katniss y no se le llega a conocer bien hasta este libro. Aunque hay que reconocer que la guerra cambia a todos los personajes y ni siquiera el dulce Peeta es una excepción. Katniss continua siendo una superviviente nata y aunque en estas páginas a veces la ciega el odio me alegra poder decir que al final dispara en la dirección correcta ^^