miércoles, 6 de octubre de 2010

De una casa sin fin...


Charmain Baker solo se interesa por sus libros y no hace esfuerzo ninguno por salirse de lo que su madre llama una  "Vida respetable" esta deseando vivir sus propias aventuras por eso se emociona tanto (aunque intenta que no se le note) cuando su tía Sempronia le dice que tiene que ir a cuidar de la casa de un tal tío abuelo William que es mago. Lo que Charmain no se esperaba era que la casa fuera un desastre total y que para llegar a cualquier habitación debieran seguirse instrucciones mágicas muy precisas y eso no es todo ya que entrara en contacto con criaturas de las que nunca había oído hablar y... que no le resultaran nada simpáticas, por si fuera poco también aparece el nuevo aprendiz de su tío que no deja de insistir en que tienen que hacer las tareas de la cada, desde luego vaya lata si ella solo quería sentarse a leer un rato.

Opinión personal:
Al igual que sus dos predecesoras "El castillo ambulante" y "El castillo en el aire" tiene esa alegre atmósfera de cuento que hace que lo leas con una sonrisa en la cara a través de las más pintorescas y originales situaciones que se nos presentan. Dos niños que se llevan como la noche y el día metidos en una casa que es una desastre y que encima  parece no tener fin da mucho juego que la autora sabe aprovechar. Inmeditamente Peter, el aprendiz de mago quiere ponerse a investigar y a hacer las tareas, pero Charmain tan solo quiere leer  y su inesperiencia la meterá en más de un lió, además a pesar de que se esfuerza sinceramente es incapaz de ser amable con Peter. A decir verdad Charmain es una protagonista poco usual su vida son los libros, pero no esta dando todo el día la lata con frases cursis y a pesar de que tiene un carácter bastante duro a mi no se me ha hecho antipática sino más bien lo contrario, mientras que Peter tiene ese encanto torpe que es lo que más lo caracteriza ya que no se llega a saber mucho más de él. Y por si todo esto no te ha convencido solo te digo que Howl sale ( Y si no sabes quien es Howl  ya estas tardando  en leer  "El castillo ambulante")   Es en definitiva una novela encantadora y muy divertida!! ^^
Y además me encanta la portada con sus diferentes texturas este es uno de esos libros que jamás te cansas de tocar. 

3 comentarios:

  1. ¡Quiero leer El castillo ambulantee! Y luego éste, que también me ha gustado mucho la sinopsis ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Morgana, pasaba a darte las gracias por venir ayer a la presentación. Te dejo el link con la crónica por si te interesa leerla.

    http://laluzdeleoen.blogspot.com/2010/10/resumen-de-la-presentacion-de-el-juego.html

    Una brazo ^^

    ResponderEliminar
  3. woow!
    suena muy muuuuy bien :)
    quien sabe y después de la pila que tengo pendiente le encuentre un lugarsito!! xD

    un besote :):)

    ResponderEliminar

No te cortes, si te has molestado en leerlo dime lo que piensas