viernes, 28 de enero de 2011

Cristal embrujado

Autora: Diana Wynne Jones


Traducción: Gema Moraleda

Fecha de publicación: 24 de enero de 2011

Formato: 21 x 15 cm

Encuadernación: rústica con solapas

Páginas: 333

PVP: 16 €

ISBN: 978-84-938013-3-5

Colección: Literatura Mágica, n.º 5

Género: Novela (juvenil)

Premios: -

Otros idiomas: inglés (R.U., EE.UU), japonés, portugués

Descripción:


La magia está en los ojos del que la mira


«Cuando Jocelyn Brandon murió (a una edad muy avanzada, como es lo normal en el caso de los magos), legó su casa a su nieto Andrew».

Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Además, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre otros, Titania, Oberón y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa.

Y, sobre todo, está la magia.

De la autora de El castillo ambulante, una novela con ecos de El sueño de una noche de verano.





«Divertida, inteligente, inesperada y, como siempre, perfectamente mágica». Neil Gaiman. «Con este fascinante libro, Jones demuestra que sigue en lo más alto». Booklist. «Un gran libro de Diana Wynne Jones, lo que significa, por supuesto, que llega otro clásico de la fantasía británica. Me encantó». Garth Nix. «Conquistará a sus nuevos lectores con sus escritos sobre encantamientos, ingenio e inteligencia». The Independent. «Una novela verdaderamente mágica». The Bookseller. «Diana Wynne Jones tiene el récord en publicar libros inolvidables». The Guardian. «Las características distintivas de Wynne Jones son mucho humor, magia y una imaginativa selección de mundos alternativos». Publishers Weekly.





LA AUTORA


Diana Wynne Jones nació en Londres en 1934. Es autora de más de cuarenta novelas y una de las principales voces de la literatura fantástica actual. Licenciada en Filología Inglesa por la universidad de Oxford, de joven asistió a conferencias de J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. En 1977 publicó la primera parte de su serie Los mundos de Chrestomanci. Nueve años después apareció su novela El castillo ambulante, que fue llevada al cine en una adaptación de Hayao Miyazaki, cuya historia prosiguió en El castillo en el aire (1990) y La casa de los mil pasillos (2008, Nocturna, 2010). Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Mythopoetic Fantasy Award for Children’s Literature en dos ocasiones (1996 y 1999), un Karl Edward Wagner Award (1999) y un World Fantasy Award for Life Achievement (2007). Cristal embrujado (2010) es su más reciente novela.





Otros libros suyos publicados por Nocturna:

-La guía completa de Fantasilandia

-La casa de los mil pasillos
Se ha producido un error en este gadget.