martes, 24 de agosto de 2010

Quedada de Sinsajo en Sevilla

A 8 dias del gran momento... he descubierto que por una vez mi ciudad no se queda atras y tenemos algo preparado para recibir a la heroina del distrito 12 ^^ Así que espero que todos los sevillanos amantes de Los Juegos del hambre vengan.

· Día: 2 de septiembre (día de salida de Sinsajo).


· Ciudad: Sevilla capital.

· Lugar de encuentro: Plaza Nueva.

· Hora: 12/12:30 a.m.
. Para reconocernos: llevar LAZOS en las manos. De cualquier color, pero preferiblemente, azules y/o blancos

· Más información o para apuntarse, mandad un email a:



Yo ire casi seguro asi que si alguno más venis comentarlo ^^

viernes, 20 de agosto de 2010

Fantastico concurso en Be literature


Para celebrar su bloganiversario nos deja un concurso en el que afortunadamente es muy facil participar asi que pasaos por aqui si quereis conseguir este pack con tan buena pinta (por cierto me encanta la foto)

La cosa va de magas...


No estoy segura de recordar bien los detalles porque no lo tengo recién leído, pero aún así me arriesgo y voy a hacer la reseña ^^
Esk es la octava hija de un octavo hijo lo que indica que esta destinada para la magia, así lo cree también un mago que el día de su nacimiento le entrega todos sus poderes creyendo que es un varón cuando se da cuenta de su error es demasiado tarde lo que crea una situación extraña ya que las niñas no pueden ser magos si no brujas igual que no puede haber hombres brujos. Sin embargo la pequeña Esk esta decidida a convertirse en la primera mujer maga y emprende el camino hacia la Universidad Invisible acompañada por la Bruja Yaya Ceravieja.
Es el primer libro de Mundodisco que leo y me ha gustado bastante, además de dejarme con ganas de más como toda buena historia así que ya pillare alguno más por ahí. El personaje de Esk esta muy bien, es una niña que va por el mundo con un bastón haciendo magia sin querer con resultados más o menos provechosos. Yaya Ceravieja tiene mucho carácter, sus correrías tras Esk me sacaron más de una carcajada. Además me gusta cómo da a entender que en muchas ocasiones las tradiciones ancestrales no tienen ningún sentido y no se cambian más por pereza que por otra cosa.

miércoles, 18 de agosto de 2010

De reyes malvados... o quizás no tanto

Oritzen es un joven rebelde que pertenece a una organización dedicada a acabar con el tirano de Lothir el cual hace poco había secuestrado a la princesa Nerien, sin embargo tras verla al muchacho no le parece culpable de los crímenes del su tío el rey. Además tras un incidente acaba en las mazmorras del palacio y tiene un encuentro con el rey que produce que la opinión que tenía sobre él sufra un cambio y que lo arrastrara a una situación realmente insólita.
Opinión personal:
Me ha gustado mucho ya que aunque me enganchó muy facílmente me imaginaba que iba a tomar un rumbo totalmente distinto al que finalmente sigue y a pesar de que las circunstancias de los protagonistas pasan de parecer estables a cambiar en un abrir y cerrar de ojos lo hacen con gran naturalidad. Oritzen es totalmente encantador y aunque al principio encandila con su aparente inocencia a lo largo del libro se va endureciendo, bastante su relación con el rey también evoluciona junto con su carácter y es el motor de la mayoría de las situaciones que se dan en el libro. Edner, el rey sin embargo esta totalmente atormentado no desea ser rey, pero tampoco puede permitir que su primo le arrebate el trono. Las ilustraciones de la autora ayudan a hacerse una idea de como son los personajes, además me encanta cómo dibuja la ropa. En definitiva un libro que destaca por la originalidad de la trama y las relaciones entre los personajes que se lee muy rápido, pero deja con ganas de más. ^^

jueves, 5 de agosto de 2010

Booktrailer de Recless

14 de Septiembre -> Así tendremos un consuelo los estudiantes



Pinta realmente bien, tanto que creo que esta noche voy a soñar con Reckless XD
Solo hay algo que me hace sentirme mal, sale poco despues que Sinsajo así que tendre que elegir a uno de los dos ¿Cúal me recomendais? Cuando salio Muerte de Tinta tuve el mismo dilema entre esta y Dos velas para el diablo y Cornelia salio victoriosa. En septiembre sabremos si se repetira la historia =)  

martes, 3 de agosto de 2010

Una de vampiros cada vez más ñoños...


Esta vez no se ni como empezar, tal vez advirtiendo a los que no han leído las partes anteriores de que no continúen.
Bianca, la medio vampiro mostrando una vez más su privilegiada inteligencia se ha unido a la Cruz Negra aunque como esta muchacha tiene un culo de mal asiento planea fugarse junto a su novio Lucas de allí para poder vivir los dos solos.
Me da pena como ha ido todo en este libro porque los otros dos aunque no eran nada del otro mundo me gustaron algo, pero aquí Claudia ha perdido completamente el norte. La historia es predecible a más no poder y la única que no se da cuenta de lo que esta  pasando es (mira que novedad) Bianca que por cierto es cada vez más insoportable y cursilona, además de completamente inútil e infantil. Sin embargo mis personajes favoritos Raquel y Vic han tenido buenas apariciones y eso junto a que el estilo sigue siendo bastante ligerito me ha hecho no abandonar el libro. El final no tiene pies ni cabeza es de las cosas más mal rematada que leído nunca solo queda esperar que el último libro mejore.

lunes, 2 de agosto de 2010

Ahora que es tiempo de Broncearse ¡Vivan los pálidos!

Sinopsis
Tras la muerte de su hermano gemelo Christian se convierte en un adolescente solitario incapaz de apartar de su cabeza la idea de que lo ocurrido ha sido culpa suya. Eso lo lleva a frecuentar sitios siniestros como por ejemplo un cementerio donde conoce a tres misteriosos personajes de caras pintadas de blanco y labios morados que dicen llamarse los Pálidos. A partir de ahí Christian iniciara el camino para unirse a ellos a través de extraños rituales que le llevaran a comunicarse con los muertos. Además enseguida una de las "pálidas" Alexia le causa un profunda fascinación y deseara conocerla mejor.
Opinión personal
Me ha gustado mucho el ambiente tétrico que rodea a la obra que engancha desde el principio y lleva al final con mucha naturalidad. Los tres personajes principales Christian, Alexia y Alba son sin duda los mejores definidos desde el principio el chico se nos muestra destrozado por la tragedia, pero aún así su personalidad no ha quedado anulada además me gusta que sea él quien lleve la parte romántica del libro y que lo haga sin caer en un exceso de cursilería, mientras que la visión que tenemos de las chicas van cambiando a lo largo del libro según su relación con Christian con ella y representan la elección que debe hacer el protagonista entre el fascinante y oscuro mundo de Retrum o llevar una vida más luminosa y normal. Sin embargo los otros personajes no pasan de ser meros acompañantes de los protagonistas sin destacar demasiado. Lo primero que llama la atención del libro son sus páginas negras que no me canso de acariciar XD aunque la portada no me gusta demasiado la decoración de casa página me encanta así como los dibujos al principio de cada parte y las citas al principio del capítulo. Creo que va a haber una segunda parte (deseo desesperadamente que sí) lo cuál me entusiasma bastante ya que el final (que por cierto me encanto) deja todavía algunas incógnitas. En definitiva me ha encantado y espero saber más de la historia de Christian y Alexia.