sábado, 31 de julio de 2010

De vuelta y con mucho trabajo: novedades Nocturna

Bueno vuelvo con mucha ilusión, ganas y unas cuantas reseñas pendientes XD pero empecemos por el principio ya que me ha llegado una  valiosa información sobre las próximas publicaciones de Nocturna que hacen la boca agua:


-06-09-2010: LA CASA DE LOS MIL PASILLOS (Diana Wynne Jones), colección Literatura Mágica

Sinopsis:


La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.


Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.

En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.
LA AUTORA:


Diana Wynne Jones nació en Londres en 1934. Es autora de más de cuarenta novelas y una de las principales voces de la literatura fantástica actual. Licenciada en Filología Inglesa por la universidad de Oxford, de joven asistió a conferencias de J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. En 1977 publicó la primera parte de su serie Los mundos de Chrestomanci. Nueve años después apareció su novela El castillo ambulante, que fue llevada al cine en una adaptación de Hayao Miyazaki, cuya historia prosiguió en El castillo en el aire (1990) y La casa de los mil pasillos (2008). Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Mythopoetic Fantasy Award for Children’s Literature en dos ocasiones (1996 y 1999), un Karl Edward Wagner Award (1999) y un World Fantasy Award for Life Achievement (2007).

Primer capítulo

Otros libros suyos publicados por Nocturna:

La guía completa de Fantasilandia


-11-10-2010: EL REY COPHETUA (Julien Gracq), colección Noches Blancas

Sinopsis:

«Cuando rememoro la época en que se acababa mi juventud, nada me parece más opresivo, más perturbador, que el recuerdo de los meses en que maduraba, sin comprenderlo aún, la resolución de la guerra de 1914…»


El protagonista de El rey Cophetua, un soldado sin nombre que resultó herido en la Batalla de Flandes, inicia El rey Cophetua al rememorar el otoño de 1917 en Francia, justo antes de que la guerra llegase a su final. Es el día de Todos los Santos. Mientras el personaje viaja desde París a Braye-la-Foret para visitar a Nueil, un viejo amigo, evoca todos sus recuerdos de la guerra, los bombardeos y el dolor. Entretanto, piensa en su amigo: se pregunta por qué lo habrá llamado y, al mismo tiempo, desea verlo. Pero cuando finalmente llega a la villa de Nueil, este no está. En su lugar lo recibe una doncella, también sin nombre.

Entre esos dos desconocidos prácticamente anónimos tiene lugar un encuentro (retratado por André Delvaux en su película Rendez-vous a Bray) que, más que por el presente y el futuro, se preocupa por el pasado, por revivir, mediante un plano intemporal donde sólo quedan sombras, «la época en que se acabó su juventud».

EL AUTOR:


Julien Gracq (Saint-Florent-le-Vieil, 1910 – Angers, 2007), seudónimo de Louis Poirier, se licenció en Ciencias Políticas e impartió Historia y Geografía en diversos institutos franceses. En 1937 se afilió al Partido Comunista Francés, aunque dos años después lo abandonó debido al pacto germano-soviético. Ese mismo año conoció a André Breton y a los surrealistas, lo que posteriormente influiría en el estilo de sus obras.

Durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo cautivo como prisionero de guerra en Silesia con otros oficiales de la Armada Francesa, entre los que destaca el escritor y crítico literario Armand Hogg, con el que luego iniciaría una duradera amistad.

Algunas de sus novelas son En el castillo de Argol (1938), El mar de las Sirtes (1951), novela por la que recibió el premio Goncourt (rechazado por el autor), y Los ojos del bosque (1954). También publicó poesía (Gran libertad, en 1946), ensayo (en 1948 dedicó un libro al estudio de la obra de André Breton), además de teatro (Le roi pêcheur, 1948), crítica literaria y diversos artículos.
-Noviembre de 2010: EL CORREDOR DEL LABERINTO (James Dashner), colección Literatura Mágica
(cubierta extranjera)
 


Sinopsis:
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».


Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Clasificado por Kirkus como uno de


los mejores libros juveniles del 2009


Candidato a un INDIGO TEEN READ AWARD
 
EL AUTOR:


James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A door in the woods, seguido de A gift of ice (2004), The tower of air (2004) y War of the black curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th reality. El corredor del laberinto es la primera parte de una trilogía homónima cuya segunda novela saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2010. Los derechos cinematográficos de El corredor del laberinto los ha comprado la 20th Century Fox.
 
Tráiler en inglés de Random House

jueves, 15 de julio de 2010

Al fin la sección de manuscritos de Versatil

Se que acabo de despedirme, pero es que me acaba de llegar esto y no puedo resistirme a poneroslo, al fin la página web de versatil tiene un apartado para manuscritos, tan solo tendreis que rellenar un formulario y... ¡Buena suerte a todos!!! ^^

http://www.ed-versatil.com/manuscrito-enviar.php

Despedidas...

Solo escribo esta entrada para comunicaros que me voy quince días de vaciones y que no creo que actualiza el blog en ese tiempo así que os deseo que esteis pasando unas felices y provechosas vacaciones XD


domingo, 11 de julio de 2010

De mundos truculentos

Hola !! Hoy traigo de nuevo una reseña de una novedad interesante así que allá vamos.


Claudia es una chica que no tiene lo que sus padres llamarían unas compañías adecuadas. Sin embargo una noche su madre la obliga a cuidar de su hermano Dani y llevarle a ver una obra de teatro, ella esperaba una obra moderna, sin embargo lo que va a encontrar es algo mucho más inquietante ya que The Theatre Of Hell la transportara a un mundo nada agradable donde lo único que querrá hacer sera encontrar a su hermano e irse. Al menos que Él se lo impida claro. 
La historia que un principio se plantea como Alicia o El mago de Oz (por cierto el libro hace unas referenciasas a esta última que me han encantado) nos lleva a un mundo que en vez de estar repleto de personajes locos, pero encantadores tiene unos habitantes bastante más horribles y peligrosos que harán que Claudia tenga que usar todo su ingenio para escapar de las diversas situaciones en las que se vera inmersa. Algunas escenas son de lo más truculentas detalle que me ha llamado mucho la atención ya que desgraciadamente no es muy habitual en la  literatura juvenil en la que últimamente predomina la "Oscuridad light" pues no este libro es oscuro y lo es con todas sus consecuencias.
Al principio la personalidad de Claudia no me convencía mucho, la veía demasiado derrotista para su edad y algo infantil por la forma en la que se peleaba con su hermano, pero según avanza la historia va haciéndose más audaz y lucha por sobrevivir en aquel mundo extraño. Sin duda uno de los mejores puntos del libro es la atmósfera de expectación que se va creando en torno a Él.
La lectura es bastante agradable una vez que pasas del principio se lee de un tirón ansiosa por conocer el final, supongo que también ayuda que es un libro bastante cortito con un final abrupto de esos que te hacen pensar que a tu libro le faltan páginas cómo esa sensación de extrañeza cuando estas totalmente metido en una obra de teatro y de repente se cierra el telón. 
Además os comento que el libro no esta dividido en capítulos si no en actos y que al principio de cada uno tiene unas preciosas ilustraciones de la autora. Estos detallitos nunca están de más  y a mi me encantan. Así que en general os digo que El juego de Claudia tiene unos detalles muy originales y cuya lectura os hará pasar un rato agradable.     

viernes, 9 de julio de 2010

Una de diablos...


Hoy venimos con un libro al que también le tenia muchas ganas y como suele suceder en estos casos acaba decepcionándote un poco empezamos:
Eblus perdió sus Poderes de Ser Superior para salvar la vida de Natalia, su joven protegida humana dotada con una mala idea excepcional. Ahora además de planear como recuperar su estatut quiere conseguir el amor de la joven sin saber que a Natalia no le interesa en absoluto y que sin embargo esta dispuesta a usarlo en su propio beneficio.
Hasta ahí todo muy bien, salvo que en ningún momento se advierte que quien para no halla leído El Dueño de las sombras todo esto le resultara a veces incomprensible. Ya que el principal problema del libro es que la historia  no tiene ni pies ni  cabeza, el principio es sin duda lo peor, Eblus no hace más que lamentarse y Natalia casi parece una chica normal más adelante la cosa mejora con un suceso que todos celebraremos, pero que es un gran Spoiler y hace que Eblus recupere su chispa. Lo mejor de todo para mi gusto es la historia de los Reyes Magos que ha conseguido arrancarme más de una sonrisa.  No es que no me haya gustado, la prosa de Care es bastante envolvente, pero después de haber leído el libro anterior esperaba algo más de estos personajes. 
El final da pie a que Eblus siga dando mucho más juego y la verdad es que me gustaría otra tercera parte que arreglara de nuevo la cosa.  

Ficha Cuando Muere un Ruiseñor

Una nueva novela de parte de Ediciones Babylon con una pinta inmejorable:

Ficha técnica


Título: Cuando muere un ruiseñor

Autora: Nina R

Nº de volúmenes: 2

Tamaño: 23,5 x 15,3

Encuadernación: Rústica con solapas a color, interior B/N

Páginas: 222 (con ilustraciones interiores de Nina R y páginas de cómic) B/N

Género: Drama épico

Colección: Colección Andarta nº1

Fecha de salida: Ya a la venta a través de la tienda oficial

Precio con IVA: 12 €

ISBN: 978-84-938088-2-2
 
Sinopsis
 
Tiene las alas gachas… Parece conforme, pero no deja de estar sometido a la opresión.


Hacia el tirano de Lothir iban dirigidas estas palabras, de boca de Oritzen de Noried, joven insurrecto cuya vida pendía del rey. Su lucha por liberar al país de su enemigo, Edner Nevothenien, había fracasado. Y él era, en parte, responsable.

Profundas amistades y amores sinceros, capaces de desmoronar las convicciones más férreas, se sucederán en Lothir, un país guerrero y ambicioso que lucha encarnizadamente por dominar y defender territorios en detrimento de su mejor tesoro: el pueblo.

Hay entresijos en la mente humana que ni sus protagonistas pueden entender…


Una historia de amor-odio llevada a sus máximas consecuencias.
 
Margarita Rodríguez "Nina R"



Nacida en Asturias. Aficionada al dibujo desde siempre, desde muy pronto se valió del cómic para crear historias.

Cursó varios estudios muy dispares entre sí, optando finalmente por seguir su verdadera afición: el cómic y la escritura.

Impartió clases de dibujo y pintura durante años, trabajó en empresas de diseño gráfico como publicista, creativa e ilustradora, aparte de diseño y desarrollo de páginas web. Durante varios años tuvo su propio Estudio en Oviedo ("Estudio NinArt"), donde impartió clases y trabajó como ilustradora por encargo.

Ha publicado en revistas amateur, semi-profesionales y profesionales, contando con varios premios, accésits y menciones especiales en concursos de cómic.

Escribió su primera novela en 1998, de título "Élfica". Seguiría con la segunda parte poco después. En 2002 inicia un proyecto de cómic largo, de 100 páginas, de título “Cuando muere un ruiseñor. Posteriormente, en 2006, empieza a escribir la novela del mismo título.

En sus novelas utiliza un lenguaje llano, sin florituras, huyendo de los barroquismos y con la única finalidad de contar historias. Su obra es intimista, generalmente entremezclada con tintes de comedia y drama. Al día de hoy, sigue trabajando como ilustradora, aunque enfocada básicamente a la escritura.
 
Web de la autora


Deviantart de la autora
 
Presentación oficial de la obra, durante la Semana Negra de Gijón. La autora estará presente, firmando ejemplares. Estos podrán adquirirse a un precio de 12 €.


Domingo día 11 de Julio

13:00 - 13:45 Presentación: Cuando muere un Ruiseñor, de Margarita Rodríguez. Presenta: Irene Herrero Cuesta
 
Web oficial de Cuando muere un ruiseñor
 
 
Lee los tres primeros capítulos aquí

lunes, 5 de julio de 2010

De arcanistas pelirrojos

Comienzo con mis reseñas atrasadas con una de un libro que esta dando mucho que hablar y que yo tome en mis manos con ojitos brillantes, solo podemos hablar de (redoble de tambores)


Incendié la ciudad de Trebon.


He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.

Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar.

He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.

He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Quizá hayas oído hablar de mí. »

No hay mejor carta de presentación que estas palabras que te dejan con unas ganas insaciables de más, pero lo primero que debes saber es que el primer volumen de la aventuras de este personaje abarca una pequeña parte de todo. Ya que Kvothe comienza a narrar su historia desde el principio cuando no era más que un niño en la troupe de sus padres y conoce a un anciano arcanista que aviva su interés por fuerzas oscuras que es mejor dejar en paz. A lo largo de la historia Kvothe se enfrenta a nuevas situaciones que lo van poniendo a prueba, pero una cosa que decir a su favor es que no es desde el principio el alumno superdotado capaz de cualquier cosa, aunque si es inteligente y aprende más rápido de lo que sus maestros esperan.

Otra cosa que conviene saber es que a pesar de que el libro tiene más de 800 páginas, su ritmo ágil hace que literalmente  no te des cuenta de que ya has leído más de la mitad. Cómo suele suceder en este tipo de historias algunas partes están mejor que otras y quizás el autor debería cuidar más la relación del protagonista y la chica en el siguiente libro, ya que para lo espabilado que es Kvothe no es creíble su total inocencia en temas femeninos ( y creó que su madre estaría de acuerdo conmigo XD) Hay algunos personajes muy bien definidos como KvotheBast y Denna, sin embargo otros (que por los menos a mí) también merecen algo de atención cómo Elodin, no pasan de complementos más o menos interesantes de la historia. También me gustaría señalar que la forma en la que el protagonista debe asegurarse su subsistencia me ha impresionado ya que este aspecto suele estar resuelto para la mayoría de los protagonistas de este tipo de libro. En definitiva es un libro fantástico cuya lectura resulta muy agradable, pero tampoco esperes encontrar otro Tolkien. ^^

domingo, 4 de julio de 2010

Actividad II Maraton de lectura : Actores para Crypta

Powered by BannerFans.com




1.Toma el libro que lees actualmente o cualquiera de lo que escogiste para esta maratón.


2.Crea tu propio reparto (como si el libro fuese a ser adaptado a película) del libro que hayas escogido.

3.Recuerda poner el título del libro, autor y la sinopsis

4.Escoge por lo menos tres personajes del libro y pon las fotos de los actores que desearias que los interpretaras.



Este es el libro que estoy leyendo actualmente,  me esta gustando aunque no como yo esperaba como vereis en la reseña. Aqui teneis la sinopsis:

El diablo Eblus no pasa por su mejor momento. Degradado por su peor enemigo y privado de su poder, debe volver a conquistar su antigua posición. Al mismo tiempo, debe luchar contra lo más extraño, molesto y enojoso que le ha sucedido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera. De Natalia, una mortal de dieciséis años que no le hace ni caso. De la humana más ambiciosa y sin escrúpulos que conoce.



Para la forma humana de Eblus he elegido a Jonny Deep por ese encanto suyo.

Para la malvada Natalia a Emma Watson.



Para Bernal el chico del que Natalia esta enamorada Riccardo Scamarcio.

 

viernes, 2 de julio de 2010

Rincón literario III: En el infierno


Hoy os traigo dos libros que tengo ganitas de devorar.
El primero El juego de Claudia nos transportara a Theatre of Hell junto con su protagonista para rescatar a su hermano. Agradecimientos a Ediciones Babylon.
El segundo Crypta nos guiara a traves del infierno y de la historia del diablo Eblus que ha tenido la desgracia de enamorarse de la única mortal que no caera a sus pies.
Se ha producido un error en este gadget.