domingo, 30 de mayo de 2010

Y llegamos al final y se nota DEMASIADO el paso de los años



Cómo la mayoría de los niños de mi generacón he crecido con Harry Potter que aún hoy sigue estando entre mis sagas favoritas y espero con una mezcla de ansia y temor la última parte. Y espero sincerametne que esto sea lo único que  me choque de tal forma que tenga ganas de gritarle a los que hacen esta película:


Empiezo con Hermione que es la que mejor ha soportado el paso de los años, porque aunque no me convence con el pelo corto, sigue siendo guapa y sobre todo sigue pareciendo Hermione.


Harry amor mio ¿Que te han hecho? Me gustaria recordarle a la Warner que Harry tiene en el epilogo 36 años no 60



No le tengo especial cariño a Draco, pero la barba es un poco falsa y me pregunto porque le han un antes y despues a él y no a mi pobre Ron.

De momento es lo único que no me ha gustado de la película porque el trailer es genial, por cierto las imagenes proceden de HarryLatino  Y para dejaros algo de buen sabor de boca os pongo este video que me ha encantado (sí ultimamente me ha dado por los videos)


Erase una vez...un mustang rosa

Holaaa!! tengo varias reseñas pendientes así que mejor empezar por el principio. ^^ Y hoy traigo una novela que últimamente es muy recomendada por los blog y a cuya autora tuve hace poco el placer de conocer: Laila Winter y las arenas de Solarïe.
Laila es una chica de casi dieciséis años que estudia en un internado en el que gracias a su pelo verde no es demasiado popular y le encanta regresar a su casa para las vacaciones de verano junto a su padre. Aunque este año su padre le tendrá preparada dos sorpresas que la desconciertan por igual: la primera es su nueva novia una francesita de apariencia encantadora que Laila no acaba de tragar y la segunda es un libro con cinco gemas que había pertenecido a su madre muerta años atrás.  
Gracias al libro Laila consigue viajar a Ïalanthilïan o Faery  (Mundo de las hadas, perdón quise decir la Bella Gente) donde conoce a tres hadas nada comunes con una gran afición a lo ajeno.
Estos tres personajes son sin dudas los mejores de libro, ya que la autora consigue desde el principio que nos hagamos a la idea de como son: Cyinder que aunque sea la más responsable del grupo demuestra gran valor en numerosas ocasiones, Aurige el hada de la luna cabezota y brusca pero en el fondo adora a sus amigas además este personaje con sus mordaces comentarios consiguió arrancarme más de una sonrisa y por último Nimphia la inventora del grupo que con su cabello violeta y su encanto. Por supuesto ninguna de ellas se dedica a ir por ahí con varitas mágicas concediendo deseos a la gente ¡Eso es cosa de Shilayas! Me gustaron mucho también los personajes de Oberón y Titania aunque solo aparecen superficialmente, me da la impresión de que podrían dar para mucho más.
Y por supuesto una de las cosas que más me gusta es que es una Saga de Fantasía con mayúsculas, con un mundo completamente nuevo por descubrir (magistralmente descrito), Unos habilidades mágicas que la protagonista deberá adquirir para llevar a cabo su misión, un personaje malvado cuyas intenciones no se llegan a comprender, dulces al final de cada aventura y un mustang rosa ¿Que más se le puede pedir a la vida?
 El segundo libro Laila Winter y los señores de los vientos no tardaran en llegar a la isla ^^ solo espero que la chica de los verdes cabellos consiga ganarse en él mi simpatía de la misma forma que sus amigas ya lo han hecho.  

domingo, 23 de mayo de 2010

Un poco sobre Morgana...

Y cuando hablo de Morgana no hablo de mi, sino de la legendaria amante del rey Arturo, la hechicera y sacerdotisa de Avalón. También conocida cómo Morgan Le fay y llamada Dueña de Su destino. Todavia tengo pendiente un recorrido por su personaje en distintas adaptaciones tanto literarias cómo cinematográficas, pero de momento os dejo un video sobre ella que me ha enamorado. ^^

miércoles, 19 de mayo de 2010

Feria del libro de Sevilla y al final... el secreto de Morgana

Este año gracias a que Internet me facilito toda la información pude disfrutar un poco más de la feria de libro de Sevilla, mi ciudad. Y he conocido a varios autores interesantes y lo más importante es que he tenido la posibilidad de charlar un rato con ellos.
Esta fotito tan mona que he hecho recoge una parte:
El sábado 8 tuve la oportunidad de conocer a Barbara Rivero y que me firmara mi libro, es una persona completamente encantadora que me ha dejado una dedicatoria muy especial. Ese mismo día firmaba junto a ella Eliacer Cansino, que me hablo sobre el inesperado éxito de su libro El misterio Velázquez que desde luego no es inmerecido.
El libro que mi elefantito lee con tanto interés no es otro que "La Torre y la isla" el miércoles 13 acudí a su taller de ciencia ficción que a mi por lo menos me resulto muy inspirador. Añadir que esta es una saga que me encanta y en cuanto lea el último sera analizada larrrrrrgo y tendido aquí (Con mi lista de lecturas actual puede que tarde)
Y por último esta Dentro del Laberinto cuyo autor no estuvo en la feria del libro, pero me llego ayer y es tan lindo que mi oso Paco no quería quedarse sin tener una foto con él. ^^

También el sábado 8 (Esto ha perdido un poco la cronología, pero ¿Que más da?) fui a la presentación de Canciones para Paula (Otro en mi lista de pendientes) y la verdad es que Blue Jeans también es una persona muy agradable que consiguió que me entrara el gusanillo de la curiosidad por su novela. Toda la presentación estuvo acompañada de la canción del libro que os voy a poner aquí porque me encanta.

Sé lo que estáis pensando pues si ¡También esta pendiente de lectura! pero Lucia tuvo la gentileza de firmarme en una libretita y le comente lo que me gustaba su saga Los Hijos del Dragón. También es muy agradable, pero mis oblaciones (esto...ejem Historia) no me permitieron  poder charlar con ella.

Y ahora ¡Por fin! (después de una crónica-lista de pendientes) puedo empezar a crear intriga acerca de lo que esta hadita se trae entre manos. De momento solo adelanto una cosa:
-Todos los que se mentan aquí están implicados (incluso el Oso Paco XD)
Así id planteando vuestra teoría, quizás acertéis. ;)

lunes, 17 de mayo de 2010

Una de reinos malditos...

Holaaa!! después de una pequeña ausencia ocasionada por los exámenes vuelvo a la carga con mi reseña de los cuentos de Bereth II y no sé cómo empezar tal vez comentando que lo mejor de seguir a autores jóvenes desde el principio es ver cómo evoluciona para mejor en cada libro. Y eso es lo que me pasa a mi con Javier Ruescas si su primer libro me pareció una historia encantadora y original digna de tener en cuenta este es un libro mucho más maduro y emocionante, que te lleva cómo la buena literatura de fantasía de sobresalto a sobresalto hasta el final a parte de estar muy bien escrita. 
Al principio de la Maldición de las musas nos encontramos a Duna y Adharel desesperados en su busca de Maese Kastar -el único que puede liberar al príncipe de la maldición- y una serie de acontecimientos inoportunos los aleja de su propósito inicial ¿O tal vez no? además aparecen nuevos e inquietantes personajes cómo las asesinas del Humo y Wilhelm. Hay partes mejor que otras y quisiera comentar que hay una que me dejo completamente embobada pues esta imbuida completamente en esa especie de magia de los buenos cuentos que tan importantes son en esta trilogía  (quizás los que hayan leído el libro se imaginen cuál) : La historia de las musas, es completamente genial además Ruescas se las apaña para fraccionarla de una forma muy hábil.
Ahora me toca hablar de los personajes, Adharel que en el primer libro no me convenció demasiado arrasa completamente en este mostrando que es algo más que un príncipe encantador, mientras que mi querido Sírgeric se apaga un poco (esperemos que resurja en el tercero) Duna sigue tan rebelde cómo siempre y no he apreciado una gran evolución en ella, salvo que es un poquitin más dulce, pero el personaje que ha cautivado mi corazón, por motivos que no revelare, es el flautista. Lo único que no me ha gustado es que hay algunas escenas y momentos que me liaron bastante, cómo el repentino cambio de personalidad de la reina Ariadne. En definitiva los que leísteis el primero ya estáis tardando en leer esta maravilla y los que aún no os habéis acercado a Bereth no os lo penséis más y no temaid a los dragones.

jueves, 6 de mayo de 2010

Dentro del laberinto...

Nocturna ediciones nos trae un nuevo bomboncito que con solo verlo se me hace la boca agua:



Autor: A. C. H. Smith

Traducción: Noemí Risco Mateo

Fecha de publicación: 10 de mayo de 2010

Formato: 21 x 15 cm

Encuadernación: rústica con solapas

Páginas: 288

PVP: 15,95 €

ISBN: 978-84-937396-7-6

Colección: Literatura Mágica, n.º 2

Género: Literario/Novela

Otros idiomas: inglés, japonés, italiano, alemán

Otras ediciones: versión manga





Descripción:

Donde todo es posible y nada es lo que parece...





Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:

«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».

Y el tiempo apremia…

Una novela con tintes de Alicia en el país de las maravillas y El mago de Oz, por la que desfilan extrañas criaturas, bailes de máscaras y, por encima de todo, interminables laberintos.





«Se trata de un juego de inteligencia entre Sarah y Jareth (…). Me encantó su magia, su misterio».

DAVID BOWIE





EL AUTOR

A. C. H. Smith nació en Kew en 1935. Estudió en el Hampton Grammar School y se graduó en Lenguas Modernas por el Corpus Christi College. Desde 1964 hasta 1973 publicó las novelas The Crowd (1965) y Zero Summer (1971), además de escribir obras para la Royal Shakespeare Company y, más tarde, para el National Theatre. En 1971, el director de cine y teatro Peter Brook lo llevó a Irán para que escribiera un libro sobre el experimento teatral que Brook y Ted Hughes habían emprendido. Este libro sería publicado un año después con el título Orghast at Persepolis, y lo seguirían novelas como Treatment (1976), Sebastian the Navigator (1985) y su más reciente, The Dangerous Memoir of Citizen Sade (2000). Algunas de sus obras teatrales son Master of Letters (1979), God’s Wonderful Railway (1985) y la adaptación en 2008 al musical de Doctor Love [L’Amour Médecin], de Molière.
 
 
Así que os animo a sumergiros dentro del Laberinto yo no dudare en hacerlo...

Aqui teneis el link para descargar el primer capitulo


domingo, 2 de mayo de 2010

De chicas guerreras...




Ayer al fin cumplí mi sueño de ver Alicia (Y además en 3D ^^) y la verdad es que lo pase muy bien. Lo que más me ha gustado es la ambientación aunque la historia tampoco se quedaba atrás desde el principio nos mostraba a una Alicia adolescente e insegura que no sabe lo que quiere hacer con su vida aunque sí sabe lo que no quiere seguir el ejemplo de las otras mujeres de su familia su hermana y su tía. Y para huir de sus problemas sigue al conejo blanco al país de las maravillas del que no recuerda nada aunque todos parecen conocerla. Y también esperan algo de ella que se enfrente al terrible monstruo de la Reina Roja (magníficamente interpretada por Helena Bonham Carter)
A partir de ahí se van desarrollando las absurdas situaciones que ya conocemos y algunas nuevas. El sombrerero adquiere también un papel casi protagonista y quizás lo que menos me haya gustado sean los nombres raros de algunos personajes, pero otros son buenisimos como lo del día Gloricioso. Y el carácter de Alicia obviamente, me encanta cómo se resiste a hacer lo que todos esperan de ella casarse con un petimetre pelirrojo con problemas de digestión XD
Mi otra niña guerrera de hoy. Lo primero que quiero dejar claro es que es un libro infantil, se me apeteció leerlo por que me atrajo la portada y su temática de chica guerrera. Os hago una breve sinopsis:
  Alanna y su mellizo tienen asignados unos futuros que no les hacen mucha gracia.
El chico tiene que convertirse en un caballero y ella ingresar en un monasterio, así que deciden hacerse pasar por dos mellizos varones e intercambiar sus destinos.
El principio es simplemente horrible pero después va mejorando poco a poco según vemos a Alana progresar en su camino para convertirse en caballero. No sé si por la traducción o por que la autora escribe de verdad así pero el estilo deja bastante que desear, casi de principiante aunque hay que admitir que el libro tiene una fuerza especial que te deja con un buen sabor de boca al terminarlo y es que hay que admitir que entre tantas novias de seres sobrenaturales destaca la pequeña Alana intentado perseguir sus sueños.