viernes, 30 de abril de 2010

De gemelas siniestras...

Hola!! vuelvo a la carga con un libro del que verdaderamente esperaba grandes cosas y no me gusta decir que me ha defraudado =( bueno no es que este mal, pero le falta algo, si más os hago un resumen del argumento:

Lia y Alice son dos hermanas gemelas de diesicieis años, cuyo padre acaba de morir en misteriosas circunstancia a la vez que a Lia le aparece una extraña marca en la muñeca. Además su novio James el entrega un misterioso libro que había pertenecido a su padre que hablo de un antigua profecia de angeles y demonios...
No sé como empezar a hablar de este libro porque no me ha encandilado, pero tampoco puedo decir que no me guste. La historia es atractiva, la trama esta bien llevada aunque a veces se hace un poco repetitiva y el estilo es facil de leer (yo lo lei en dos dias de amarga enfermedad XD) desde luego me gusta la idea de unas gemelas enfrentadas, ya que en la mayoria de los libros sobre gemelos que he leido estos tienen caracteres prácticamente calcados.
Si tuviera que decir lo peor del libro sin duda ganarian los personajes, en ningun momento te llegas a hacer la idea de cómo son, ni se profundiza mucho en ellos, algunos cómo el novio de la protagonista no aportan absolutamente nada a la historia. Ah... y se me olvidaba el continuo jueguecito de chicas ricas victorianas y sus travesuras, que al igual de muchas otras cosas del libro me recordaron sospechosamente a La Orden de la Academia Spence cómo por ejemplo la presencia de almas y espiritus por todas partes.
En definitiva no es que sea una maravilla pero esta bien si quieres pasar el rato y no tienes nada mejor en la estanteria.
Bye Bye 

jueves, 29 de abril de 2010

El hada Morgana ya tiene 17 añitos!!!

Hola, el título lo dice todo esta noche en Avalon toca fiesta por el nacimento de la Dama, y queria compartir con vosotros dos regalitos que me hacen mucha ilusión
Cuentos de Bereth que me da unas ansias enormes de leer.
Y Alicia que como algun avispado lector haya podido adivinar sera la camiseta que llevare mañana cuando ¡por fin! vaya a ver la peli. Bss

viernes, 23 de abril de 2010

En defensa del dragón...

Hoy dia de San Jorge, quiero retomar la abandonada por pereza sección de mitología y a la vez quiero hacer algo diferente. Creo que no le he comentado aqui antes, pero desde pequeña me encantan los dragones son mis criaturas mitológicas favoritas y no me gusta cómo suelen trartarlo las leyendas cómo un bicho sin inteligencia que escupe fuego y parece un dinosaurio. Pues no los dragones representan el honor, el valor y la sabiduria... en oriente donde siempre se les ha considerado benefactores. Sin embargo el dragón que nos trae aqui hoy es el que mato Jorge de Capadocia. Esta inocente criatura se había asentado en una fuente y todos los dias los habitantes de la ciudad cercana que la necesitaban coómo eran un poco pencos ellos le ofrecian en sacrificio a un doncella (no había ovejas, ni cabras en el reino XD) y el pobre dragón como tenia hambre y las veía tan dispuestas ¿Que iba a hacer si no comerselas? un día fue elegida la propia hija del rey y eso ya no le hizo tanta gracia (Venga chicos ¿Podemos dejarlo ya? ¿y si nos buscamos otra fuente?) pero cómo los del pueblo estaba resentidos con el rey por la muerte de sus hijas, no vacilaron en entregar a la princesa al dragón, pero cómo esta era muy utilizo el original recurso griitar como una endemoniada de tal forma que Jorge de Capadocia (San Jorge) soldado del ejercito romano que paseaba tan tranquilamente por alli con su caballo blanco la escucho y cómo los dragones no eran de su agrado (¡Ojala se hubiera caido del caballo!) acudio prestó cual caballero calzonazos a salvar a la princesa que para entonces ya se había quedado ronca. El dragón estaba despistado ya que había decidido comerse a la princesa antes de que se recuperar y volviera a emitir horribles alaridos que asustaban a sus amiguitos del bosque (oh que tierno, pobrecito necesita comida y princesas gritonas SOBRAN) fue ese el momento que el malvado Jorge aprovechó para clavarle en una lanza al pobre dragoncito cuya sangre dio lugar a un rosal. =(

Termino citando a mi colega en la defensa de los dragones Rubeus Hagrid: "Son solo unas pobres criaturitas incomprendidas" y desde lugo el pobre dragón que nada malo había hecho (Menos comerse a un par de doncellas) no merecía acabar así. Sin embargo esta leyenda ha tenido mucha trascendecia tanto que San Jorge es patrón de bastantes cosas y es tradicional en Cataluña regalar rosas y libros hoy dia 23. Y el dragón también merece amor y cariño ¿No creeis? así que Viva el dragón de San Jorge (Todos en el pueblo se mostraron desilusionados por que la princesa gritona no muriera tanto que cambiaron de religión haber si otro dios cumplia sus plegarias)    

Tempus fugit...

Lo nuevo de Javier Ruescas es bastante atrayente, no solo por su increible portada y su encantador título en latin  con cita de Virgilio incluida si no por una sinopsis que promete mucho (aunque lia mucho todo sea dicho)



Para poder adentrarnos en esta nueva novela de Javier Ruescas solo tendremos que esperar hasta el 10 de Mayo.

Y antes de que se me olvide Feliz dia del libro ^^

lunes, 19 de abril de 2010

Holaa!! hoy me siento tan feliz que creo que podria volar XD primero por fin empiezan las vaciones de Feria lo que significa... muchisimo más tiempo para dedicarme a mis cositas y otra cosa todavia más increible, a pesar de mi notable torpeza con  el HTML he conseguido por fin un boton de enlace:

Avalon

Asi que si teneis un segundo y quereis hacerme todavia más feliz enlazarme a vuestros blog y avisadme a mi correo elsecretodelaisladeavalon@gmail.com Me hara una ilusión increible ^^






















Y otro concurso más

Para celebrar sus 100 seguidores el blog de Leyna nos ofrece un concurso de lo más suculento. Pues el ganador tiene la opción de llevarse nada más y nada menos que una de estas cuatro preciocidades:
-Criaturas de la noche.
-La bestia.
-En llamas.
-El violin negro.
Así que no dudeis en probar suerte.

sábado, 17 de abril de 2010

Simplemente increible...

Al fin llega a la isla esta saga que por lo que veo levanta pasiones y no me extraña porque resumiendo esto un poquito es simplemente GENIAL, la mejor distopia que he leído nunca.




En un mundo futuro donde el implacable Capitolio controla la vida de todos los habitantes de Panem divididos en 12 distritos y como todos los tiranos estos tienen que alardear de su poder absolutos y a estos encantadores señores no se les ocurre otra forma que instaurar un terrible reality show: Los juegos del Hambre, de cada uno de los distritos se elige a dos tributos que deben luchar por sobrevivir en el estadio ya que solo uno puede salir vencedor. Katniss Everdeen vive en el distrito 12, el más pobre de todo y cuyos tributos nunca duran mucho. Al ser elegida Prim la hermana pequeña de Katniss, ella se ofrece a ocupar su lugar. Aunque es una chica fuerte no la tiene todas consigo porque los otros tributos también harán lo que sea para sobrevivir además ¿Cómo encarar que quizás se vea a obligada a matar a su compañero de distrito?


Solo el argumente pinta muy bien ¿Verdad? Pues el estilo termina de enamorarte totalmente, metiéndote en la situación de los protagonistas y haciendo que te encariñes de todos ellos aún sabiendo de antemano que solo puede sobrevivir uno. Los secundarios tampoco están nada mal: el carismático Haymitch, el tranquilo Cina, la dulce Rue… y el final simplemente te deja sin palabras . Así que solo me queda esperar que pueda conseguir pronto la segunda parte y que la tardanza de la tercera no se me haga demasiado amarga.


Mientras tanto a planear rebeliones contra el Capitolio. ^^

miércoles, 14 de abril de 2010

formspring.me

Ask me anything http://formspring.me/Avalonita

martes, 13 de abril de 2010

Otro concurso...

Book Eaters organixa un concurso sobre Walters Maers la verdad es que estoy deseando leer cualquier cosa suya, tiene muy buenas criticas así que pasaos ^^

http://beldevoradoradelibros.blogspot.com/

lunes, 12 de abril de 2010

Diabólicas noticias!!!


Hola!!! espero que se lea bien lo he puesto lo más grande que he podido. Como podeis ver al fin ha sucedido lo que llevaba largo tiempo esperando ¡La continuación del Dueño de las sombras! al fin podremos saber que pasara con mi querido demonio  Eblus y su encantadora Natalia (nótese Ironia)
La primera parte realmente me volvió loca, tanto por esa maravillosa forma de escribir de la autora cómo por lo bien estructurada que estaba la historia y lo rápido que conseguias meterte dentro.
Pero bueno a lo que ibamos me he enterado de esta estupenda noticia en el facebook de la autora y he cedido a la tentación de compartirla con vosotros XD esperemos que Eblus no nos decepcione y yo por lo menos mirare la fecha:
10 de Mayo
con ojos demasiado golosos.
Y todos los que no hayais leido el Dueño de las Sombras hariais bien en daros prisa porque es un libro que de verdad merece la pena ^^

jueves, 8 de abril de 2010

Un clásico cuento de terror...


Cuando oimos hablar de Frankenstein todos pensamos en una criatura corpulenta de cara azul, tornillos en la cabeza y poco hablador, pues estamos equivocados...
Y si ya nos hablan de su creador todos nos imaginamos a un viejecito afanoso con un super laboratorio con su ayudante jorobado y desagradable llamado Igor.
Pues nada de esto tiene nada que ver con la novela de Mary.W. Shelley que consiguió asustar a nada menos que Lord Byron.
Aunque lo primero que quiero decir a quien este interesado es que a nadie del mundo actual, acostumbrados como estamos a escenas más terribles de las que describe el libro no le hara pasar ni pizca de miedo, pero eso no quiere decir que no sea interesante.
El libro comienza con las cartas del capitan Walton a su hermana, en las que le relata como en su viaje hacia el polo ha encontrado a un extraño hombre que poco a poco le relata la terrible historia que le llevo a esa situación: La construcción de su  enemigo malditol, formado de cadaveres humanos, que su pasión por la ciencia le fue llevando a hacer y con el que ahora en medio de aquel impresionante paisaje helado se dispone a destruir.
Porque nadie se lo hubiera imaginado, pero Victor Frankenstein era solo un prometedor estudiante cuando creó a su monstruo.
Y no, no tenia ningun ayudante llamado Igor.
Lo que más me ha llamado la atención del libro es la personalidad de la criatura, como expresa su dolor y desengaño al descubrir no solo que no es un ser humano, sino que nunca sera aceptado por ellos. Descubrir que era un ser con conciencia que solamente actua por despecho y no se vuelve verdaderamente un monstruo hasta que es consciente de que siempre va a estar solo, de que es sensible a la belleza, pero esta le desprecia provoca un cambió en el que quizás es lo único que me ha llegado a dar escalofrios de la novela. Y verdaderamente me ha hecho pensar que la crueldad humana es lo que fabrica al monstruo y no Frankeinstein que se lamentara de sus actos durante toda su vida.
Por todas estas cosas lo recomiendo aunque también advierto que en ocasiones se hace dificil de leer, pertenece al movimiento Romantico que tiende a narrar con todo detalle las desatadas pasiones y sufrimiento de los personajes de forma demasiado exagerada y a detenerse demasiado en la naturaleza, pero os aseguro que merece la pena conocer la historia del joven Frankenstein y su eterno enemigo.

miércoles, 7 de abril de 2010

Fantastico concuso para conseguir Hermosas Criaturas

Ayer por fin salio a la venta Hermosas Criaturas y la verdad estoy deseando echarle el guante y esta es una oportunidad tan buena como cualquier otra para conseguirlo ¿Que de que hablo? del concurso que organiza el blog Hermosas Criaturas para conseguir este estupendo libro :D
Descubrid en el blog como participal (es facil no os preocupeis) pero daos prisa que solo teneis hasta el dia 10 de Abril.
Y tras esta corta entrada me voy.
Ciao.

martes, 6 de abril de 2010

Feria del libro de Madrid!!!!!!



Hola!!! hoy por fin he podido confirmar mi viaje a la Feria del libro de Madrid el 5 de Junio y mi felicidad me eleva a bastante más de tres metros sobre el cielo. Siempre he querido ir y este año por fin mis esfuerzos se ven recompensados ^^
Así que estos son los escritores que me encontrare (gracias a Juvenil Romantica por la información)
  • Claudia Gray: Medianoche y adicción: Vampiros, fantasmas, una organización encargada destruirlos y una pobre pareja de enamorados en medio de todo ese lio, pobres Bianca y Lucas XD. Lo que más destaco de esta autora es lo agil de la narración y que me encantan los nombres de sus personajes.
  • Francesc Miralles: El quinto mago y Retrum. Aún no he tenido el placer de leer Retrum aunque ya me gustaria... sin embargo del Quinto mago puedo decir que es un libro muy original que me encanto, con una magia muy peculiar y unos personajes extrañisimos.
Supongo que habrá más entre ellos algunos autores españoles, los ire poniendo segun me llegue la información :)

viernes, 2 de abril de 2010

Dia del libro infantil y juvenil... con una hora de retraso

Por un rato no he podido escribrir esto antes, pero es que me muero de ganas de celebrar el dia del libro juvenil que no muchos saben de su existencia. Para dar una idea general se celebra el dos de abril por el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen a quien le debemos esos cuentos que acompañaron nuestra infancia ,como "El patito feo" o la "Cenicienta", para bien o para mal.

Me parece importante que haya un dia del libro juvenil para recordar a todos aquellos que nos menosprecian, que existimos y que somos un género de tanta categoria como cualquier otro. Ya no vale poner como excusa que los jovenes no lean, si no lo hacen ¿Como explicar si no los éxitos de Harry Potter y Crepusculo? y ahora claro predomina otra idea la de que los jovenes solo leen basura, con un estilo mediocre y personajes poco profundos yo les digo a esos que  lean Cornelia Funke y se atrevan a decir que escribe mal o que la trama de algun libro de Laura Gallego es sencilla. Es inevitable que con el repentino aumento del mercado de literatura juvenil se hayan publicado muchisimas obras malas y comerciales plagios de Crepusculo como Eternidad (Buah que libro más horrible) pero eso también sucedió con el género historico y las miles de copias del Codigo Da Vinci o todas las copias del Señor de Los anillos hay por hay. Pero... ¿A que a estos libros que iniciaron el fenómeno no se les considera basurilla?
Aunque quizás el problema se resuma a lo que los adultos piensan de los jovenes en géneral, podemos poner un ejemplo facil de comprender hasta para la cabeza más dura antes de Harry Potter los libros para jovenes que no fueran de problemas sociales o de misterio en plan Los cinco pocas veces lograban la publicación y aún menos si eran gordos.
Y los que los profesores elegian para leer (y aún siguen escogiendo) eran los más tediosos de todos, recuerdó con horror la historia de un elefante que no era más aburrida porque gracias a dios seguia la política de pocas páginas. O hacían algo aún más degradante mandaban clásicos adaptados para tontos ejemplo verídico a mi hermano de trece años le han mandado leer El mago de Oz, hasta ahí bien, donde:
1 Llaman a Dorothy por el nombre españolizado de Dorotea ( ¿Que creen? ¿Que sera dificil para un niño leer libros donde salen nombres ingles?)
2 Aparece la palabra "esmeralda" y una nota abajo de la página donde explica que una esmeralda es una piedra preciosa.

Lo considero un verdadero insulto a la inteligencia de la personas en cuya manos caiga el libro y comprendo que muchos adolescentes no lean si este es el ejemplo que le dan de lectura y no algo que les llene de verdad.
Me he extendido más de lo que pretendia, pero este es un tema que me enerva y sin más dilación me despido. Que tengan un buen dia de despues del dia de la literatura infantil y juvenil ^^

jueves, 1 de abril de 2010

Una novela fantastica en todos los sentidos

He desaparecido de la faz de la blogosfera por un tiempo, pero ahora vuelvo a la carga y con más fuerza que nunca. Tengo varios proyectos para el blog entre ellos uno que estoy preparando con mucho cuidado y amor, pero de momento os hablare de un libro que ha estado recientemente durmiendo a mi vera: el estupendo trono envenenenado de Celine Kierman.


Atada mbienen un castillo medieval creible que incluye intrigas, la hipócresia de la nobleza, la intolerancia a otras religiones que a pesar del lenguaje y la situación nos toca muy de cerca. La protagonista Wynter y su padre Lorcan son carpinteros que regresan al castillo de su rey tras una misión en zonas lejanas. Lorcan esta muy enfermo y desea que su hija pueda valerse por si misma cuando el no este y por eso le pide al rey permiso para poder installar un taller... pero hay un precio claro, que constituye ser despreciable y desleal, unos protagonistas nobles y sin table ni siquiera se lo plantearian ¿Lo haran ellos?
Una de las cosas que más me llaman la atención es el estilo cuidado a la vez de facil de leer y los personajes como Christopher y sus relaciones entre ellos como por ejemplo la del rey y Lorcan. Esperemos que la segunda parte no se haga esperar.