jueves, 25 de febrero de 2010

Oh!!! JUST TELL YOURSELF I"LL BE OK

Hoy traigo uno los libros más originales que he tenido el gusto de leer últimamente y no os dejeís engañar por el título no es nada pasteloso sino más bien todo lo contrario...

Bel ya no reconoce a aquellos que formaba parte de su mundo.
Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños.
No tiene ni idea de los que esta pasando, pero esta dispuesta ha averiguarlo;
aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo.De otra manera podría perder a Isma, el amor de su vida para siempre.
Varios factores le dan al último libro de Care Santos un ritmo vertiginoso: estar narrado en presente dia por dia, llevar simultaneamente varias tramas. Aunque todas tienen como protagonista a la pobre Bel, esa chica que descubre que una de las personas de su alrededor no es como ella creia cuando ya es demasiado tarde... me gusta mucho como va investigando poco a poco lo que sucedio el dia de su muerte con sus recuerdos asociados a las canciones: la principal por supuesto I"ll be Ok de Mcflay (por cierto desde que leí el libro no puedo dejar de escucharla ¡Es simplemente genial!) otra cosa que me gusta  y puede hacerse extensible a otras obras de la autora es que no se queda corto describiendo las escenas más desagradables, algo que desafortunadamente no esta muy de moda de la literatura juvenil y otro punto a favor de esta novela son su inolvidables personajes no tanto el trio protagonista Bel, el durmiente Isma y la odiosa Amando como Hyeronimus y Alma a los que en mi opinión les falta alguna aparición estelar para cambiar el curso de la historia y también me llamaron la atención Gato y su pandilla que merecen una novela para ellos solos. En resumen un lectura muy recomendable.

sábado, 20 de febrero de 2010

¡Atención se buscan colaboradores para una serie de MDI!

Parece que la gran trilogia de Laura Gallego sigue dando fuerte, ya que hoy os traigo el proyecto de Patri Dueñas de grabar una serie casera de Memorias de Idhun que podra seguirse via internet. Si quereis contactaros con ellas para participar podeís dirigiros:

Ya tiene la colaboración de bastante gente, pero todavia le hacen falta:

*Música/Sonido (Si sabes tocar un instrumento también puedes participar)


*Artistico (Dibujante de escenario e criaturas)

*Efectos especiales

*Vestuario



Extras:

Hola a todo el mundo necesito gente que se apunte como extra, necesito bastante.

No importa el aspecto.



Lugares:

Hola a todo el mundo si sabeis algun lugar que sale en los libros me ayudaria mucho que me lo digerais para grabar allí.

No importa si es fuera de Madrid.

Gracias.





Los personajes que me urgen son estos:

1 Paso os apuntais (curriculum, si no tienes no pasa nada)

2 Te hacemos una prueba

3 Te decimos si vales o no para el personaje

Suerte



*Kirtash:

-Masculino

-Físico: Delgado

-Rasgo: Suaves

-(1´70)

-Ojos: Azules

-Cabello: Castaño, largo (hasta los hombros), fino y liso

-Atractivo

-15 años





*Shail:

-Masculino

-(1'70 o menos)

-Cabello: Negro

-Ojos: oscuros

-Expresion: agradable

-Fisico: Delgado

 
Asi que ya sabeis si os sentis capaces de encarnar a mis queridos Jack o Kirtash, o quizas eres un genio audiovisual o un gran dibujante en cualquier caso si te encanta MDI esta es tu gran oportunidad. Desde aqui intentare seguir los avances del protecto. ¡No dudeis en apuntaros!

sábado, 13 de febrero de 2010

Mi primer VLOG dedicado a Laura Gallego

Hola!! tras mucha preparación por fin he conseguido tener listo mi primer Vlog que quiero dedicar a mi autora favorita y de la que todavia no he hablado aqui y no podría ser nadie más que Laura Gallego, lo he grabado con mucha ilusión y espero que os guste, dentro de poco colgare una encuesta para ver que autor es elegido para el próximo Vlog ^^

martes, 9 de febrero de 2010

...La historia de Katsa...

Hola aqui estoy de nuevo con mi última reseña!! esta vez traigo algo muy sonado de este año en fantasia. La primera entrega de los Siete Reinos donde existen personas con un ojo de cada color con fabulosas habilidades que pasan desde hablar al reves hasta matar como hace Katsa nuestra protagonista que al principio del libro utiliza su don en contra de los enemigos de su rey que no es precisamente un dechado de virtud, pero a las espaldas de su señor Katsa también vela por su propios propositos que la llevaran a encontrarse con el principe Po, que también es graceling.
Me ha gustado bastante sobre todo porque me encantan los libros de chicas guerreras y que son capaces de sobrevivir sin ayuda masculina que es algo que no esta precisamente muy de moda ahora (Ej de 3 chicas absolutamente dependientes: Babi, Bella, Ever) Otra cosa que me gusta de Katsa es que se ve su evolución a lo largo del libro, Po es un encanto aunque a veces demasiado razonable para ser humano. En cuanto al estilo abundan descripciones y eso le da a veces un ritmo demasiado lento, todo lo contrario pasa en las escenas de acción que transcurren a tanta velocidad que a veces no sabes muy bien como pasan las cosas. La historia en si buena y ahi que tener en cuenta de que es la primera novela de la autora por lo que supongo que las otras partes de la saga seran mejores de momento existe una precuela de Gaceling: Fire, pero todavia no esta publicado en español. Esperemos que no tarde =)

martes, 2 de febrero de 2010

Reckless, lo nuevo de Cornelia Funke

Hoy me he enterado de una buenisima noticia la publicación mundial del nuevo libro de Cornelia Funke el 14 de Septiembre de 2010 se llamara Reckless y tratara sobre dos hermanos que a pesar de nacer en nuestra época acaban perdidos en pleno siglo XIX. Aunque todavia faltan unos interminables 7 meses para poder leerlo me siento muy feliz porque llevaba tiempo deseando que Cornelia escribiera otra vez algo más al estilo Corazón de tinta^^

Aqui dejo el enlace del mensaje que ha dejado Cornelia sobre el libro, espero que se os de bien el ingles:


lunes, 1 de febrero de 2010

Una divertida continuación del castillo ambulante!!

La esperada (por lo menos para mi XD) continuación del Castillo ambulante, aunque desde el principio advierto a los admiradores de Howl y Sophie que no tienen papel protagonista en la historia, aunque desde luego cuando hacen acto de presencia no lo hacen precisamente de forma timida.
En los sultanatos al sur de Ingary vive Abdullah un joven vendedor de alfombras más pobre que rico y que ha resultado por razones que desconoce ser una decepción para todo el mundo, pero eso no parece preocupar demasiado a Abdullah que pasa el dia haciendo lo que mejor se le da: soñar despierto con que es el hijo perdido de un principe y esta prometido con una hermosa princesa. Un buen dia un hombre entra en su puesto con una inusual alfombra voladora que esta empeñado en venderle. A partir de ahí comienza una aventura a ritmo vertiginoso en la que Abdulla conocera personajes la mar de extraños: desde un genio capaz de malograr todos los deseos de su dueño hasta un soldado sin pizca de honestidad.
Lo recomiendo tanto por la historia que esta muy bien llevada y magistralmente resuelta, por supuesto al método de Wynne Jones (nunca nada es lo que parece) como por su estilo agil aunque no carente de descripciones y con muchisimo humor. Tan solo espero que Berenice siga así y se anime a traducir la tercera parte: The house of many ways.