miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los primeros premios para el blog!!

Hola!! lo primero agradecer a Eclipse en Hogwarts todos estos premios y enviarle un beso desde la isla!!













Le entrego todos los premios a los siguientes blogs:

Perdida entre paginas
La maldición del inquisidor
Driade del bosque

sábado, 26 de diciembre de 2009

Las hermanas, el dragón y el águila


Hola de nuevo hecho un booktrailer con la historia que estoy escribiendo: Las hermanas, el dragón y el águila os lo dejo junto con una breve sinopsis.
Eire siempre ha sido una chica rebelde y problematica sobre todo desde la muerte de su hermano Aodh a manosde un misterioso caballero de ojos azules. Liadan su hermana mayor tiene bastantes secretos que ocultar uno de ellos relacionado con Rordan su amigo de la infancia. Sin embargo las esperanzas de las dos se veran truncadas por la aparición de Lord Roc el prometido de Liadan que hara que cada una de las hermanas emprenda un camino totalmente opuesto y que quizás pueda costarles caro...


viernes, 25 de diciembre de 2009

¡¡Feliz Navidad y nuevo diseño del blog!!


Hola!! ante todo espero que esteis pasando unas felices fiestas con vuestros seres queridos, la mias de momento van muy bien y para celebrarlo le he cambiado en diseño y el titulo al blog a partir de haro la dirección y el titulo coinciden con el nombre del Secreto de la Isla de Avalón!! creo que que con los cambios da un poco menos de verguenza ver este blog jajajaja. La foto de Morgana (la auntentica) al principio de la página tiene una cita de "Las nieblas de avalón" de Marion Zimmer Bradley que por cierto es muy recomendable si no teneis nada que leer estas navidades y que sera reseñado aqui próximamente ^^

lunes, 21 de diciembre de 2009

Las Danaides

Se que la última entrada de mitologia era también griega, pero lo cierto es que es la que más me gusta y voy a poner mi relato sobre un mito que me parecio curioso sobre Danao y como acabo siendo condenado al averno:

Danao tuvo una gran pelea con su hermano Egipto y con la ayuda de Atenea tuvo que huir hacia Argos, en agradecimiento las cincuenta hijas de Danao las danaides edificaron un templo en honor a la diosa. Hubo entonces en Argos una gran sequia y las danaides fueron enviadas en busca de agua, estaban en camino cuando un sátiro intento violar a Amimone por suerte Posidon al ver a la muchacha en apuros lanzo su tridente contra el sátiro que lo esquivo habilmente yendo a parar este a una roca cercana que resulto ser un manantial de agua que solivianto el problema de la sequia. Danao prospero y Egipto temoroso de la buena suerte de su hermano envio a sus cincuenta hijos a que pidieran la mano de las hijas de Danao, pero este era ambicioso por naturaleza y ordenó a sus hijas que llevaran agujas a la noche de bodas para poder matar a sus esposos.
Asi lo hicieron cuarenta y nueve danaides sin embargo Hipermestra la mayor se enamoro de su marido Linceo y le ayudo a escapar de alli ileso, más tarde las danaide se casarian de nuevo y sus hijos fueron llamados los dánaos. Cuando las hijas de Danao fueron al tartaro fueron enviadas al averno junto con su padre con el castigo eterno de transportar agua hacia un tonel que no tenia fondo menos Hipermestra que fue al Elíseo.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Un cuento que merece la pena leer...





Una joven inconformista
Un principe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada...
Tenia ganas de leer este libro desde que me entere que existia, no solo por su temática fantastica que me vuelve loca y por la aparición de un dragón en su portada (XD) sino porque había leido a este autor en el templo de las mil puertas y me parecio interesante. No sabía muy bien que esperarme porque debo confesar que de pequeña no me gustaban mucho los cuentos convencionales al menos que tuvieran algun detalle escabroso como Barba Azul o mi cuento favorito por excelencia La bella y la bestia, tengo un odio enorme a las princesas rubias que son un dechado de virtud y que necesitan al eterno principe encantador que tampoco es santo de mi devoción... sin embargo Duna la protagonista de cuentos de Bereth es todo lo contrario a la chica que acabo de describrir una campesina, rebelde, deslenguada, a veces hasta llegar a ser un poco desagradable que incluso en los momentos en los que se encuentra en apuros no da la sensación de ser inutil, ni tampoco cae a las primeras de cambio en los brazos del principe Adharel quizas demasiado adorable y cuya debilidad por Duna es su principal atractivo... ademas de algo más que quien haya leido el libro sabe sin duda a que me refiero que es una vuelta de tuerca para el libro y que lo hizo subir de categoria a mis preferidos. Quiero destacar también a mi personaje favorito del libro Sirgeric profugo del reino vecino que tiene una relación bastante tensa con Bereth. Otro detalle curioso es la aparicion de electricidad como un recurso del que los personajes disponen ¡Aparecen incluso bombillas! Me encanto ese detalle. En resumen Encantamiento de Luna es un libro muy recomendable con una historia con sabor a cuento con guiños constantes a la Cenicienta y Rapunzel, con los personajes típicos de un cuento, pero desde una perspectiva más original y bastantes momentos divertidos.
Por cierto el otro dia vi en el blog del autor que la continuación saldra de Marzo y realmente no puedo esperar!!

sábado, 5 de diciembre de 2009

TRAILER DE HARRY AND DEATHLY HALLOWS


Hola me he enterado por pura casulidad de este maravilloso milagro, no se como pero se ha filtrado el triler de Harry Potter y las reliquias de la muerte antes de lo que la Warner tenia previsto permitir que se publicara lo cierto es que no se ve muy bien pero sinceramente da igual ¡Estoy super emocionada! solo espero que las 2 partes en que van a dividir las séptima la 1 hasta que llevan a Harry Ron y Hermione a la mansión de los Malfoy y la de 2 de alli hasta el mismisimo final. Espero que la hayan adaptado mejor que el misterio del principe y sin más dilación os lo enseño:

Trailer de harry potter and deathly hallows

jueves, 3 de diciembre de 2009


El pasado 15 de noviembre tal y como prometi acudi a las II Jornadas del manga y la cultura Japonesa en Sevilla. Los talleres eran muy interesantes y a continuación hablare de ellos, solo comentar que es una lástima la poco gente que acudio segun me comentaron los encargados por falta de publicidad.


Trajeron varios mangas interesantes: Inuyahsa, Rozen Maiden Naruto se me hace la boca agua solo mirar la foto jaja, pero los talleres no me dejaron tiempo de sentarme a leer.
También había un taller de escritura japonesa muy bien preparado, donde las personas normales pedian que les escribieran su nombre y yo los desconcerte a todos pidiendoles que me escribieran una de mis palabras favoritas DRAGON  que podeís ver arriba. Tambíén te tatuaban tu nombre en el brazo si querias... con tinta china claro esta.
Aqui uno de mis favoritos taller de Fuurin que son una compocisión de hilo un trozo de vidrio y un papel en el que cuelga un deseo o una frase para la buena fortuna (en el mio cuelga algo muy especial que os enseñare más adelante) la constumbre japonesa es colgarlo en puertas y ventanas.

Estos son los televisores para los videojuegos, a esto no me acerque mucho la verdad, porque he aprendido por experiencia propia lo poco recomendable que es molestar a los flipadillos de los videojuegos jajajajaja tambén ponian música japononesa y me emocione mucho cuando salio en video de Passion (opening kingdom hearts 2) Y un taller de la  buena fortuna como los de los templos japoneses.

 
Un detalle las fotos las hice en unas mesas vacias que había allí, así que ya podeis imaginar como me mirararia el que me viera XD y la gran sorpresa que a lo mejor os parecera una chorrada con la ilusión que me hace a mi:

Mi Fuurin con la palabra Avalón


Aqui va mi primera crónica de un evento, espero que no sea demasiado patética y si alguien se ha molestado en leer todo esto que me comente por favor.